eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El precio de la vivienda debe caer un 24% para compensar las subidas de impuestos, según pisos.com

El precio de la vivienda debería descender un 24% adicional para compensar la subida del IVA de los inmuebles nuevos del 4% al 10%, y el fin de la deducción por vivienda habitual desde enero, según un estudio de pisos.com.

El portal inmobiliario indica que, sin embargo, "no se prevé que se vaya a aplicar este porcentaje de descuento de forma inmediata, por lo que serán los compradores quienes tendrán que responder a este sobrecoste".

Así, este cambio de escenario provocará que los españoles ya no puedan deducir una media de 22.713 euros por la compra de su vivienda, ya sea nueva o usada, ni tampoco ahorrarse 7.416 euros en la adquisición de una nueva, al pasar el IVA del 4% al 10%, lo que suma un total de 30.129 euros.

Para el portal inmobiliario, la compra de una vivienda no debe estar condicionada por la existencia o no de ventajas fiscales e impositivas, aunque admite que es "un aliciente".

En este sentido, considera que a partir de 2013 se producirán "ajustes más intensos de lo normal" del precio de la vivienda, lo que no impedirá que se resientan las transacciones "no tanto por el hecho de que ya no haya desgravación o el IVA sea más alto, sino por la situación económica actual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha