Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 2,7% en el tercer trimestre, según Fotocasa.es

EUROPA PRESS

MADRID —

El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 2,7% entre julio y septiembre, hasta los 1.943 euros por metro cuadrado, según los datos del informe del tercer trimestre de 2012 del Índice Inmobiliario de Fotocasa.es.

En términos internauales, en septiembre el precio medio de la vivienda descendió un 9,7%, con lo que se alcanzan 59 meses de bajadas consecutivas. Así, el portal inmobiliario destaca que España no ha registrado un crecimiento interanual de los precios desde noviembre de 2007. En esas fechas, el precio medio se situaba en 2.853 euros por metro cuadrado, lo que supone una reducción de 910 euros desde entonces.

Por comunidades autónomas, el precio medio descendió en Madrid un 3% en el tercer trimestre y en septiembre marcaba los 2.611 euros por metro cuadrado. Cataluña también registró una caída del 3% entre julio y septiembre, con un precio medio de 2.449 euros por metro cuadrado.

En los últimos tres meses ninguna autonomía ha mostrado un comportamiento positivo en el precio. Los descensos generalizados oscilan entre el 1,1% de Galicia y el 4,4% de Canarias, donde más cayeron los precios. Fotocasa.es destaca el caso de Extremadura, la única que mantiene precios respecto al trimestre anterior.

PAÍS VASCO, MADRID Y CATALUÑA, DE NUEVO LAS MÁS CARAS

El informe resalta que las comunidades más caras siguen siendo las mismas que en periodos anteriores: País Vasco (3.343 euros por metro cuadrado), Madrid (2.611 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.449 euros por metro cuadrado).

También se mantiene la tendencia en las más baratas, con Extremadura (1.386 euros por metro cuadrado), Castilla La Mancha (1.405 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.420 euros por metro cuadrado) a la cabeza.

El ranking de capitales de provincia más caras lo lideran San Sebastián, con 4.798 euros por metro cuadrado, y Bilbao, con 3578 euros por metro cuadrado, mientras que las más económicas son Huelva (1.510 euros por metro cuadrado) y Lleida (1.386 euros por metro cuadrado).

De los diez barrios con los precios más elevados, cinco corresponden a la ciudad de Madrid y cinco a Barcelona. Los más caros son Salamanca-Goya-Recoletos (5.376 euros el metro cuadrado) y Pedralbes-Sarriá (5.093 euros el metro cuadrado).

Etiquetas
stats