Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vizcarra anima a las empresas españolas a seguir invirtiendo en Perú

Vizcarra anima a las empresas españolas a seguir invirtiendo en Perú

EFE

Madrid —

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se reunió este miércoles con las principales empresas españolas con intereses en su país, a las que animó a seguir invirtiendo y trabajando para contribuir al desarrollo económico.

La reunión con las empresas agrupadas en la Fundación Consejo España-Perú (FCEP) forma parte del viaje oficial de dos días que Vizcarra realiza a España.

Los empresarios españoles coincidieron en el compromiso de permanencia de sus compañías en Perú, país en el que han llevado a cabo importantes inversiones a lo largo de los últimos años, y valoraron positivamente los esfuerzos del Gobierno peruano para favorecer las inversiones y contribuir al desarrollo económico.

Vizcarra agradeció el trabajo de las empresas en Perú, “que han contribuido a un crecimiento de la economía del país a lo largo de las últimas dos décadas”, informó la FCEP en un comunicado.

El mandatario peruano señaló la voluntad de su Gobierno de dar un “salto de carácter cualitativo” que acompañe al crecimiento económico.

“Tenemos que fortalecer las instituciones para que sean más sólidas, confiables y predecibles. Tiene que haber solidez institucional. También hay que lograr que el crecimiento económico se traduzca en un mayor beneficio para todos los ciudadanos”, aseguró.

A ello contribuirán, afirmó, las compañías españolas con presencia en el país.

“Queremos acoger capitales y empresas españolas. Va a haber más oportunidades para que puedan aumentar sus inversiones y sus márgenes de rentabilidad, pero queremos que nos apoyen para transformar la sociedad con inversión en ciencia, tecnología”, añadió.

A la reunión también asistió el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, así como los ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura del gabinete del gobierno peruano.

Durante su intervención inicial, Borrell destacó la labor de la Fundación “como instrumento de cooperación público-privada dedicada al fomento de la relación entre nuestras sociedades en todos sus aspectos”.

Destacó que España es “quizá el más importante emisor de inversión hacia Perú, con un 'stock' de 4.600 millones de euros”, lo que lo convierte en “un país fundamental para las empresas españolas”.

Empresas, señaló Borrell, “con clara vocación de permanencia en el país y compromiso con la sociedad peruana”.

“Lo más importante”, aseguró el ministro, “son los estrechos vínculos personales y humanos que hemos tejido en nuestra larga historia en común, que pretendemos desarrollar en el futuro”.

Perú tiene una cartera de proyectos de inversión entre 2019 y 2021 que asciende a más de 10.000 millones de dólares.

Según datos del Ministerio peruano de Economía y Finanzas, Perú tuvo en 2018 un crecimiento económico del 4%, una de las cifras más altas de la zona.

La inversión privada es uno de los principales motores de crecimiento de la economía, registrando la tasa más alta de los últimos cuatro años, impulsado principalmente por una mayor inversión minera.

Etiquetas
stats