Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone factura un 3,5% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

EUROPA PRESS

LONDRES —

La firma ha explicado que, excluyendo la actividad de las 'joint ventures', Vodafone Italia, Vodafone Hutchison Australia, Vodafone Fiji y Indus Towers, los ingresos por servicios se situaron en 8.874 millones de libras (10.326 millones de euros), un 1,3% menos.

Por regiones, incluyendo las 'joint ventures', en el Norte y Centro de Europa Vodafone registró un retroceso del 3% en valores orgánicos, hasta los 4.754 millones de libras (5.534 millones de euros), mientras que en el Sur de Europa las caídas fueron del 14,4%, hasta los 2.267 millones de libras (2.638 millones de euros) debido a la debilidad de los ingresos orgánicos en países como Italia (-17,6%) y de España (-10,6).

En el caso de África, Oriente Medio y Asia Pacífico, la facturación por servicios aumentó un 5,9%, hasta los 3.035 millones de libras (3.532 millones de euros).

VERIZON WIRELESS

La compañía ha indicado además que en Estados Unidos, Verizon Wireless, participada en un 55% por el operador americano Verizon Communications y en un 45% por Vodafone, experimentó un crecimiento de sus ventas del 7,2%.

Verizon Wireless aprobó en mayo el reparto de un dividendo por 7.000 millones de dólares (unos 5.342 millones de euros a tipos de cambio actual).

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, señaló que la compañía tuvo un “buen” comienzo de año en las áreas de foco estratégico. Así, el crecimiento en los países emergentes se aceleró, la compañía alcanzó los 5 millones de clientes de Vodafone Red y ya tiene 4G en 10 mercados, entre ellos, España.

DEBILIDAD EN EL SUR DE EUROPA

Además, el directivo ha subrayado el propósito de adquisición de la alemena Kabel Deutschland con el fin de crear una plataforma acorde con su estrategia de comunicaciones unificadas en uno de sus mercados importantes.

No obstante, Colao ha reconocido que la regulación, la presión competitiva y la debilidad de las economía, particularmente en el Sur de Europa, continúa constriñendo el crecimiento de sus ingresos.

Etiquetas
stats