Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone renueva su estrategia comercial de IoT para particulares aunando conectividad y diseño

Curve, nuevo localizador GPS inteligente de la familia de productos de Internet de la Cosas (IoT) para particulares de Vodafone

ALTV/JGI

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha renovado su estrategia comercial en el mercado de los dispositivos inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) para particulares, tanto en España a nivel global, y a partir de ahora la operadora de telecomunicaciones se encargará no solo de su conectividad, sino también de su diseño y de todo lo relacionado con la experiencia de usuario.

En una rueda de prensa online, la directora de Productos y Servicios de Vodafone España, Blanca Echániz, ha explicado que, tras la experiencia adquirida desde que comenzaran a comercializar productos de IoT para particulares hace más de dos años, la operadora ha decidido dar un nuevo paso en su estrategia para este mercado.

De esta manera, ha indicado que, además de seguir ofreciendo la conectividad de estos dispositivos, Vodafone ha decidido invertir “de manera relevante” en el desarrollo de un servicio “de extremo a extremo” para el cliente, “aunando la conectividad con el diseño y la experiencia de cliente”.

La compañía ha presentado este miércoles Curve, un localizador GPS que se convierte en el primer dispositivo de la nueva estrategia de productos inteligentes diseñados y conectados por Vodafone ('Designed & Connected by Vodafone') y al que seguirán otros en los próximos meses.

Asimismo, ha unificado en una sola aplicación la gestión de la conectividad y la usabilidad de estos dispositivos inteligentes, que hasta ahora se hacía a través de dos apps, una de Vodafone para la conectividad y otra para la gestión del uso del dispositivo.

Echániz ha subrayado que en la operadora ven un “gran potencial” en el negocio de IoT, que se encuentra en un estado “incipiente” en el mercado de consumo y además cumple con la misión de Vodafone de “conectar a las personas para un futuro mejor”.

Así, ha incidido en que los dispositivos de IoT para particulares representa “una oportunidad de crecimiento” para Vodafone en un sector como el de las telecomunicaciones donde cada vez hay más competencia, hay más presión del bajo coste y donde encontrar nuevas fuentes de ingresos es “primordial”.

“En esta ámbito de Internet de las Cosas queremos impulsar la innovación y seguimos en continuo desarrollo en el viaje que iniciamos hace dos años para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios”, ha incidido la directora de Productos y Servicios de Vodafone España.

Echániz ha señalado que Vodafone es “líder” en España en conexiones de IoT con 2,7 millones de líneas de activos, aunque gran parte de las mismas corresponden al ámbito de empresas. Sin embargo, ha asegurado que registran “muy buenos datos” en consumo, lo que les he hecho “seguir invirtiendo para crecer a más velocidad” en los próximos años.

NUEVA FAMILIA DE PRODUCTOS

El primero de los dispositivos de esta nueva familia de productos es Curve, un localizador GPS inteligente que dispone de un “diseño innovador”, es ligero y cuenta con una batería de hasta siete días de duración, un botón de aviso inmediato y un accesorio tipo llavero para engancharlo a cualquier objeto.

Curve se lanza este miércoles en Italia, España y Reino Unido, antes de su lanzamiento a finales de verano en Alemania y en otros mercados más adelante Inicialmente se podrá adquirir solo en la tienda 'online' de Vodafone, pero la próximamente estará disponible en el resto de canales.

El precio del dispositivo en su lanzamiento es de tres euros al mes en pago a plazos o 24 euros de coste del dispositivo y dos euros de suscripción mensual. Echániz ha añadido que en un futuro la compañía podrá hacer promociones en torno a este servicio, como se ha hecho con otros, o incluirlo en alguna de sus tarifas si lo consideran relevante.

Asimismo, ha indicado que tienen previsto incrementar “poco a poco” su cartera de productos en esta familia y que a lo largo de este año se producirá algún lanzamiento más, que podría ser tanto una renovación de algunas de las categorías en las que ya está presente como productos en segmentos en los que no estaba hasta ahora.

Etiquetas
stats