Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La volatilidad de la libra ante el referéndum supera la de crisis anteriores

La volatilidad de la libra ante el referéndum supera la de crisis anteriores

EFE

Madrid —

0

La volatilidad de la libra esterlina ante el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea es superior a la alcanzada durante la consulta escocesa y la crisis financiera, apuntan desde ETF Securities, plataforma de inversión especializada en materias primas y divisas.

El principal motivo que ha llevado a la divisa británica a alcanzar estos niveles es el impacto que se espera en la moneda a corto plazo, como ha explicado en un encuentro el director del equipo de analistas de ETF Securities, James Butterfill.

Aunque es difícil establecer qué niveles alcanzará la libra tanto si Reino Unido permanece como si se va, los expertos de ETF Securities aseguran que ya “está causando daños, no significativos, pero hay incertidumbre”, también en la continuidad “del proyecto europeo” y miedo al contagio a otros países.

Además del “brexit”, los otros riesgos que Butterfill ve en la actualidad es la situación de Oriente Medio y las elecciones estadounidenses, que podrían suponer un cambio de administración.

Si los republicanos llegan a la Casa Blanca en noviembre, “sería beneficioso para el oro”, como ya ha ocurrido en otros años electorales, apunta el experto.

Respecto a otras materias primas, desde ETF consideran que el barril de petróleo a 50 dólares “es muy bueno y muy estimulante para la economía”, tanto para la estadounidense como para la europea.

Además, esperan un déficit de suministro de cobre y aluminio debido, en parte, al aumento de la demanda en China, ya que el 40 % de la demanda de metales procede del país asiático.

Etiquetas
stats