Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen quiere acelerar la transición eléctrica y propone medidas al Gobierno

EFE

Valencia —

0

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha reclamado medidas para acelerar la transición eléctrica de la movilidad como eliminar el IVA a los vehículos eléctricos, una propuesta que ya ha trasladado al Gobierno, o reducir trabas administrativas para la instalación de puntos de carga.

Ros ha celebrado, en un encuentro informativo, la continuidad de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y espera medidas para una “transición ordenada” a los nuevos modelos de movilidad.

Ha incidido en la eliminación de las trabas administrativas para dar velocidad a los planes de instalación de puntos de carga o electrolineras dado que la apuesta del Gobierno es ser más ambicioso de lo que marca Europa de cara al futuro, o en la reducción del coste de la factura eléctrica para rebajar los costes fijos de los puntos de recarga que conlleva la capacidad de energía contratada y que pueden ser cuatro veces más caros en España que en Francia o Alemania.

Las ventas a particulares de vehículos Volkswagen se han reducido un 3 % en España en 2019 y para este año prevé mantenerse en esos niveles o registrar una nueva caída del 3 %, que dependerá de las medidas que adopte el Gobierno y de la incertidumbre sobre el futuro de las tecnologías; las ventas a empresas, por el contrario, han aumentado un 3 %.

En el mercado español, los eléctricos van a vivir este año un punto de inflexión y se espera que las ventas se multipliquen por dos “o incluso más”, pero en cualquier caso en el conjunto de Europa la demanda va a superar la oferta de vehículos fabricados ya que los fabricantes se están adaptando también a esta transición en cuanto a sus producciones.

Ros ha opinado que se deben armonizar las etiquetas ambientales aunque existan distintos sistemas de restricciones al tráfico en diferentes ciudades españolas.

Sobre la instalación de una planta de baterías en España, la directora de Volkswagen España ha señalado que la compañía ya ha anunciado las primeras fábricas de modelos eléctricos en Alemania, China y Estados Unidos, y todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a las plantas de Navarra y Martorell, que quedarían para una segunda ola de electrificación.

Volkswagen está desarrollando un plan de despliegue de su servicio de coche compartido, que comenzó en julio en Berlín, y está trabajando para su entrada en Madrid.

Precisamente en Madrid ha abierto dos concesionarios urbanos -con solo 2 o 3 vehículos en exposición- y tiene proyectos en marcha para Barcelona.

Ros se ha referido también a la apuesta por la electromovilidad con el modelo eléctrico ID.3, que será “el tercer icono de la marca”.

Etiquetas
stats