Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen planea adquirir el 0,4 % de Audi que aún no controla

Volkswagen planea adquirir el 0,4 % de Audi que aún no controla.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Volkswagen planea adquirir todas las acciones de Audi, en la que ahora tiene una participación del 99,64 %, y colocar a la marca al frente del desarrollo del grupo automovilístico.

Audi ha informado este lunes de que Volkswagen ha decidido “reforzar el papel de Audi dentro del grupo” y que la marca de los aros asuma el liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la alianza de marcas.

Dentro de una reorganización de competencias y responsabilidades, Volkswagen va a llevar a cabo una expulsión de minoritarios de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas, para comprar el 0,36 % de las acciones de Audi que cotizan en el mercado de valores y aún no están en su poder.

La operación será aprobada por la junta de accionistas de Audi de este año, que se pospone hasta una fecha por determinar en julio o agosto, aunque estaba programada inicialmente para el 14 de mayo.

El presidente del consejo de administración de Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess, señala en un comunicado que ambas marcas están uniendo fuerzas para un posicionamiento competitivo.

“Con Markus Duesmann, Audi asumirá el liderazgo para I+D en el Grupo Volkswagen”, indica.

El consejero delegado de Audi, Bram Schot, que será sustituido por Markus Duesmann a principios del próximo mes de abril, señala que “la nueva estructura reforzará el papel de Audi dentro del Grupo”.

Audi seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales

“Como representante de los trabajadores de Audi, luchamos y logramos ese objetivo”, afirma el presidente del comité de empresa, Peter Mosch, que ha recordado que la marca seguirá siendo independiente dentro del grupo.

Etiquetas
stats