Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen prevé producir en España eléctricos pequeños a partir de 2025

Volkswagen prevé producir en España eléctricos pequeños a partir de 2025
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 13 jul (EFE).- El grupo Volkswagen ha informado este martes de que prevé que la familia de eléctricos pequeños de todo el consorcio se produzca en España a partir de 2025, pero “la decisión final dependerá de las condiciones generales y de las ayudas estatales”.

Volkswagen ha confirmado también que estudia con otros socios estratégicos la construcción de una fábrica gigante de baterías para eléctricos en España, que sería la tercera que tiene.

En un evento virtual para presentar su nueva estrategia, el fabricante automovilístico ha dicho que “España será uno de los pilares estratégicos de su ofensiva de eléctricos”.

El grupo alemán, que tiene marcas como VW, Seat, Skoda, Porsche y Audi, quiere establecer en España “toda la cadena de valor añadido de los vehículos eléctricos”.

“Como parte de un programa de transformación mayor una localización de ese tipo aseguraría el abastecimiento para la producción de eléctricos en España”, según VW.

A finales de la década actual la factoría podría tener una capacidad anual de 40 gigavatios/hora.

El grupo ha presentado hoy la nueva estrategia sobre la movilidad para las próximas generaciones “Nuevo Auto - Movilidad para las generaciones que vengan”.

Volkswagen quiere tener seis fábricas gigantes de baterías para eléctricos en Europa con una capacidad de 240 gigavatios/hora hasta 2030.

La primera en Skellefteå (Suecia), que está gestionada por Northvolt y en la Volkswagen ha invertido recientemente 500 millones de euros más, comenzará a producir en 2023.

La segunda está en Salzgitter (Alemania) y comenzará a producir en 2025 tras firmar una cuerdo con el especialista chino en células Gotion High-Tech, que garantiza “la industrialización de la producción de baterías en Alemania”.

Etiquetas
stats