Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de inversión privada en España superó los 5.000 millones de euros

El volumen de inversión privada en España superó los 5.000 millones de euros

EFE

Londres —

0

El volumen de inversión de capital privado en España superó por primera vez los 5.000 millones de euros entre enero y septiembre de este año, según datos presentados hoy en la quinta edición del foro londinense “Oportunidades de inversión en España”.

El secretario general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno español, Carlos San Basilio, fue el encargado de inaugurar el encuentro, celebrado en la sede de la consultora EY en Londres y al que asistieron más de un centenar de inversores y fondos de capital privado.

La Asociación española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), que organizó el evento junto con EY, reveló que, a 30 de septiembre de 2018, se registró un volumen de inversión en España de 5.445,1 millones de euros, en un total de 522 operaciones.

Las grandes transacciones “marcaron el volumen en los primeros nueve meses”, con el cierre de siete “megaacuerdos”, que concentraron el 66 % de la inversión, indicó.

Por tipo de inversor, los fondos internacionales fueron responsables del 80 % del volumen total invertido en el periodo, con un total de 87 inversiones, mientras que los inversores nacionales privados concentraron el 19,2 % del total, con 352 inversiones, y los inversores nacionales públicos ejecutaron 83.

Según la asociación, en función del tamaño de las inversiones, el mercado medio (operaciones con una inversión de capital de entre 10 y 100 millones de euros) se comportó “de forma excelente”, con un volumen total de 1.330,4 millones de euros en 49 inversiones.

En función de la fase de desarrollo, la inversión en los denominados “buy outs” o transferencia de la propiedad de una empresa destacó con un volumen de 4.517 millones de euros en 46 inversiones, impulsada por el cierre de los grandes acuerdos.

La cifra representa el 83 % del total invertido en este periodo, señaló ASCRI.

Con relación al capital expansión o de crecimiento, se llevaron a cabo 69 inversiones por un volumen total de 476 millones de euros, y el apartado de “Venture Capital” registró un volumen de inversión de 329 millones de euros en un total de 398 inversiones.

Los sectores que más volumen de inversión recibieron en los primeros nueve meses del año fueron Hostelería/Ocio (23 %), Energía (21 %) y Telecomunicaciones (19 %) y en cuanto a número de inversiones destacaron Informática (228 inversiones), Productos de Consumo (54) y Medicina/Salud (40).

Según datos de ASCRI, el volumen de desinversión a 30 de septiembre de 2018 era de 1.606,5 millones de euros en 227 operaciones, de lo que un 56 % se desinvirtió mediante la venta a otra entidad de capital privado, el 27,6 % por recompras de los accionistas y el 11,8 % mediante ventas a terceros.

Etiquetas
stats