Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volvo Cars ofrecerá a sus empleados un permiso parental de 24 semanas

SWEDEN BUSINESS VOLVO
Copenhague —

0

Copenhague, 30 mar (EFE).- El fabricante de coches sueco Volvo Cars anunció este martes que ofrecerá a todos sus empleados a partir del próximo mes la posibilidad de acogerse a un permiso parental de 24 semanas, con el 80 % del sueldo.

La nueva “política de uniones familiares” va dirigida a empleados que lleven al menos un año trabajando para la compañía e incluye a padres de ambos sexos y cualquier tipo de parejas registrada, sean padres adoptivos o tutores.

“Queremos crear una cultura que apoye la paternidad equitativa para todos los géneros. Cuando los padres tienen ayuda para equilibrar las demandas de trabajo y familia, eso ayuda a cerrar la brecha de género y permite lograr la excelencia laboral”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Håkan Samuelsson.

La iniciativa está inspirada en la legislación nacional sueca, que ha proporcionado “beneficios tangibles” para padres y niños en las últimas décadas y sigue a un proyecto piloto lanzado en 2019 en Europa, Oriente Medio y África, en el que el 46 % de los solicitantes fueron padres, señaló Volvo Cars.

“Queremos liderar el cambio en esta industria y poner un nuevo estándar global. Ofreciendo a todos nuestros empleados (más de 40.000) un permiso parental pagado reducimos la brecha y obtenemos una fuerza de trabajo más diversa, mejorando el rendimiento y reforzando nuestro negocio”, consta en el escrito.

En los países en los que las leyes nacionales ofrezcan un permiso más generoso, estas tendrán prioridad, explicó el fabricante sueco, controlado por el grupo chino Geely.

Etiquetas
stats