Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volvo cierra una alianza estratégica con la empresa japonesa Isuzu Motors

Volvo cierra una alianza estratégica con la empresa japonesa Isuzu Motors
Berlín —

0

Berlín, 30 oct (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo anunció este viernes la firma de varios acuerdos con Isuzu Motors para darle forma a la alianza estratégica que las dos compañías ya había acordado en un memorando de entendimiento de finales de 2019.

Entre los acuerdos se destaca la venta de UD Trucks a Isuzu Motors por valor de 243.000 millones de yenes (1.995 millones de euros).

Esa adquisición requiere todavía la aprobación de las autoridades de regulación de la competencia, según el grupo sueco.

Además, la compañía sueca podría recibir pagos adicionales según la evolución de UD Trucks entre 2021 y 2023.

La alianza entre las dos compañías deberá durar 20 años, aunque puede ser prolongada.

Parte de la alianza consiste en la formación de una asociación tecnológica y la creación de un negocio de camiones pesados de Isuzu Motors y UD Trucks.

Isuzu Motors apunta con ello al mercado asiático, utilizando la tecnología de Volvo.

“Tengo grandes expectativas en esta alianza estratégica que hará que Volvo e Isuzu Motors sean aún más competitivos dentro de sus respectivos mercados”, dijo el presidente de Volvo, Martin Lundstedt.

“Es una oportunidad para compartir inversiones en tecnología y también para ayudarnos a crecer. Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors”, agregó.

Etiquetas
stats