Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vueling cerrará 2012 con beneficios por cuarto año consecutivo

Vueling cerrará 2012 con beneficios por cuarto año consecutivo

EFE

Barcelona 16 oct —

0

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha avanzado hoy que la compañía cerrará el presente ejercicio con beneficios por cuarto año consecutivo.

Dado que Vueling es una empresa cotizada, Piqué no ha cuantificado el alcance de estos beneficios, aunque sí se ha mostrado satisfecho de poder anunciar nuevamente números positivos “en un sector donde las cosas están muy complicadas y con un entorno también muy complicado”.

Vueling empezó su andadura en el año 2004 en el aeropuerto de El Prat con dos aviones y quince rutas, y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento operativo.

El próximo año, la aerolínea ofrecerá un total de cien destinos directos desde Barcelona y contará con una flota de 43 aviones.

Vueling, que en 2009 se fusionó con Clickair, registra desde entonces beneficios.

EN 2011 ganó 10,4 millones de euros, un 77,4 % menos que el año anterior, mientras que en el primer semestre de este 2012 ha registrado unas pérdidas de 8,8 millones de euros.

Aún así, Piqué, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, ha asegurado que Vueling cerrará el actual ejercicio con números positivos.

Etiquetas
stats