Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vuelos nacionales crecen un 7,7 % en septiembre y el AVE mejora un 3,4 por ciento

Los vuelos nacionales crecen un 7,7 % en septiembre y el AVE mejora un 3,4 por ciento

EFE

Madrid —

0

El uso del avión para los desplazamientos por España ha crecido un 7,7 % en septiembre, hasta los 3,4 millones de viajeros, en tanto que la elección del AVE se ha incrementado un 3,4 % en relación con el mismo mes de 2016, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Larga Distancia por ferrocarril, que incluye el AVE, ha transportado en septiembre a 2,8 millones de personas, un 2,8 % más que en septiembre del año pasado.

En los nueve primeros meses, los vuelos nacionales han aumentado un 6,5 % con respecto a enero-septiembre de 2016, mientras el AVE ha mejorado su cifra de pasajeros un 4,1 % en ese mismo periodo.

El transporte aéreo de interior acumula ya 40 meses de crecimiento sostenido, desde mayo de 2014.

En el conjunto de los medios de transporte públicos, septiembre ha concluido con una caída del 0,8 %, con descensos tanto en el uso del transporte urbano -un 0,4 %-; como del interurbano, con un 1,1 % menos.

Dentro de la movilidad pública urbana, destaca en septiembre el descenso en el uso del metro de Barcelona (un 2,2 % menos) y la disminución un 8,9 % del número de viajeros del autobús en Madrid.

En el transporte interurbano, el ferrocarril baja un 0,1 % y el autobús, un 2,6 %; mientras que sube un 8,6 % el uso de los medios marítimos.

En la larga distancia entre ciudades y en septiembre contrasta la mejora del ferrocarril (2,8 %) con el descenso del autobús (3,6 % menos).

Con respecto al transporte especial y discrecional, septiembre ha concluido con un descenso del 1,9 % en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial se ha reducido un 8,4 %, con bajadas en el escolar del 7,1 %.

En cambio, ha mejorado el transporte laboral, con un 12 % más.

Etiquetas
stats