Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ligeras subidas tras datos de subsidios por desempleo

Wall Street abre con ligeras subidas tras datos de subsidios por desempleo
Nueva York —

0

Nueva York, 22 oct (EFE).- Wall Street abrió en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un ligero 0,10 % tras conocerse esta mañana que el número de solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. bajó a 787.000 la semana pasada.

Media hora después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 28,52 puntos, hasta 28.239,34 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Coca-Cola (1,64 %), Boeing (1,20 %), American Express (1,10 %) o JPMorgan (0,98 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,19 % o 6,63 puntos, hasta 3.442,19 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,23 % o 26,11 unidades, hasta situarse en 11.510,80.

Por sectores, destacaban las ganancias del sanitario (1,05 %) y el industrial (0,69 %), así como las pérdidas del inmobiliario (-0,39 %) y el de los bienes esenciales (-0,34 %).

El parqué neoyorquino seguía navegando entre la incertidumbre respecto al paquete de estímulo contra la covid-19 que negocian desde hace días los legisladores y la Casa Blanca ante las cada vez más próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Esta mañana, no obstante, levantó los ánimos la cifra de las solicitudes de subsidio de desempleo hasta el 17 de octubre, mejor de lo esperado e indicadora de que la recuperación económica sigue en curso, aunque el nivel de despidos permanece alto este otoño.

“La tendencia en las solicitudes que se hacen por primera vez ha vuelto a su descenso gradual, pero las solicitudes siguen siendo extraordinariamente altas siete meses después de que comenzara la crisis”, indicaron en una nota los analistas de Wells Fargo.

En el plano corporativo, los inversores seguían recibiendo resultados trimestrales de importantes empresas como el gigante de los refrescos Coca-Cola, la empresa de telecomunicaciones AT&T o la cadena de comida rápida Chipotle.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla subía un 2,80 % tras reportar ayer al cierre su quinto trimestre consecutivo con beneficios y un récord de entregas de vehículos, más de 139.000.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 40,64 dólares el barril; el oro bajaba a 1.904,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,826 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1817.

Etiquetas
stats