Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,36 %, pendiente de estímulo

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,36 %, pendiente de estímulo
Nueva York —

0

Nueva York, 21 oct (EFE).- Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,36 % con todas la atención puesta en las negociaciones entre los legisladores de EE.UU. y la Casa Blanca sobre nuevas medidas de estímulo económico contra la covid-19.

Media hora después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 01,27 puntos, hasta 28.410,06 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Travelers (2,32 %), Visa (1,10 %), Honeywell (0,94 %) o Nike (0,94 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,51 % o 17,58 puntos, hasta 3.460,70 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,75 % o 86,86 unidades, hasta situarse en 11.603,36.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de las comunicaciones (2,22 %), el de los materiales básicos (0,73 %) y el tecnológico (0,57 %).

Solo descendían a esta hora el energético (-1,14 %) y el inmobiliario (-0,12 %).

Se espera que este miércoles continúen las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para alcanzar un acuerdo sobre los contenidos del nuevo paquete de ayudas fiscales.

Los mercados han estado divididos entre el optimismo y el escepticismo respecto a este plan para paliar los efectos de la pandemia, que lleva encallado meses en el Congreso y que no parece que vaya a ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Las idas y venidas de las discusiones políticas sobre el acuerdo de estímulo y la continua incertidumbre electoral nos dan una justificación extra para la incomodidad bursátil a corto plazo. Muy pocos actores del mercado dudan realmente que vaya a llegar legislación de alivio fiscal. La cuestión es puramente cuándo, y con qué composición”, dijo a CNBC el gestor de inversiones David Bahnsen.

En el plano corporativo, hoy destacaba la caída cercana al 5 % de Netflix, una de las grandes tecnológicas que lideraron el “rally” este verano, tras publicar ayer al cierre de la sesión unos resultados trimestrales peores de lo esperado por los analistas.

Otras protagonistas de la temporada de resultados de hoy eran Snap, que se disparaba un 28 % tras unas cifras mejores de lo esperado, y Verizon (0,31 %), que tuvo una acogida mixta.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 40,99 dólares el barril; el oro subía a 1.928,60 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,816 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1864.

Etiquetas
stats