Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto tras los récords de la víspera

Wall Street abre mixto tras los récords de la víspera
Nueva York —

0

Nueva York, 9 feb (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto, tomándose un respiro después de varias jornadas de ascensos que culminaron en un triple récord en la víspera, en medio de expectativas por un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones retrocedía un 0,27 % o 85,40 puntos, hasta 31.300 mientras que el selectivo S&P 500 se deslizaba un ligero 0,09 % o 3,43 enteros, hasta 3.912,16.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, comenzó en rojo pero enseguida remontó y ascendía un 0,26 % o 35,74 unidades, hasta 14.023,38.

Los analistas señalaban esta mañana que la plaza estadounidense está haciendo una pequeña corrección, como era de esperar, tras las fuertes subidas de los últimos días, que siguieron al fenómeno GameStop y a una gran volatilidad.

“La perspectiva para las acciones sigue siendo positiva en el corto plazo, simple y llanamente”, apuntó el analista Tom Essaye, de Sevens Report, quien lo atribuyó a la combinación de más estímulos fiscales y monetarios, así como a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, a primera hora destacaban las pérdidas de Dow Inc (-1,41 %), Chevron (-1,22 %), y Honeywell (-1,06 %).

Por sectores, la mayor pérdida era para el energético (-1,86 %), vinculado a la caída de los precios del petróleo esta mañana, con el barril de Texas bajando a 57,63 dólares tras tocar un máximo no visto en 13 meses.

Bajaban también las empresas de materiales básicos e industriales, mientras que se mantenían a flote las de comunicaciones, inmobiliarias y tecnológicas.

En otros mercados, el oro subía a 1.837,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 1,143 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2096.

Etiquetas
stats