Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,19% en medio de la volatilidad

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,19% en medio de la volatilidad
Nueva York —

0

Nueva York, 22 sep (EFE).- Wall Street abrió mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,19 % al inicio de una jornada volátil en la que las grandes tecnológicas operaban de nuevo a la baja y continuaba la preocupación por la COVID-19.

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 52,77 puntos hasta los 27.340,95, impulsado por la fuerte subida de Nike (8,90 %), que ayer ofreció unos resultados trimestrales mucho mejores de lo esperado.

El selectivo S&P 500 bajaba un 0,15 % o 4,85 puntos, hasta situarse en los 3.310,72; y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,57 % o 62,69 puntos, hasta 10.900,95 enteros.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión en busca de rumbo tras la montaña rusa de los últimos días, asimilando una nueva tanda de datos macroeconómicos y a la espera de un nuevo testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

No obstante, seguía preocupando el aumento de casos de la COVID-19 y la cifra de 200.000 fallecidos en EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump intentó ayer calmar los ánimos asegurando que no habrá una nueva ola de confinamientos en el país.

Los sectores operaban divididos entre las ganancias del industrial (0,87 %) y el financiero (0,47 %) y las pérdidas del energético (-0,83 %) y el inmobiliario (-0,62 %).

El tecnológico cedía un 0,51 %, lastrado por grandes tecnológicas que han experimentado volatilidad en las últimas semanas tras un verano fulgurante, como Apple (-0,70 %), Microsoft (-0,78 %) o Amazon (-1,57 %).

En el plano corporativo, los inversores premiaban a la firma de ropa deportiva Nike, que en los últimos tres meses de pandemia ha aumentado sus beneficios un 11 % y además ha tenido un crecimiento de sus ventas por internet del 82 %

Nike encabezaba el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, seguida por Johnson & Johnson (1,31 %), que anunció hoy que ha comenzado la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19.

Al otro lado de la balanza, los mayores retrocesos en el indicador eran para American Express (-2,82 %) y Chevron (-1,71 %), entre otras.

Por su parte, destacaba también la caída del 5,50 % del fabricante de automóviles eléctricos Tesla después de su esperado “Día de las Baterías”, en el que su fundador y consejero delegado, Elon Musk, prometió una nueva tecnología seis veces más potentes que la actual y que aumentará la autonomía.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 39,90 dólares el barril; el oro bajaba a 1.887,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,672 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1682.

Etiquetas
stats