La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre optimista y el Dow Jones gana un 1,67 %, pendiente del recuento

Wall Street abre optimista y el Dow Jones gana un 1,67 %, pendiente del recuento
Nueva York —

0

Nueva York, 5 nov (EFE).- Wall Street abrió de nuevo optimista este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 1,67 % a medida que avanza el recuento de votos en algunos estados clave y el candidato demócrata, Joe Biden, se acerca a la victoria electoral frente al presidente Donald Trump, aunque parece improbable que los demócratas controlen el Senado.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 466,23 puntos, hasta 28.313,89 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (3,85 %), Apple (3,58 %), Dow Inc (3,38 %) o Salesforce.com (3,26 %).

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,99 % o 68,66 puntos, hasta 3.512,10 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 2,55 % o 295,27 puntos, hasta los 11.886,05 enteros.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada con buen ánimo pese a que han pasado dos días desde la jornada electoral sin un claro vencedor y continúa el recuento de votos en los estados clave de Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona.

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Aunque la "ola azul" con la que contaban los mercados se ha "evaporado", según algunos analistas, los inversores cuentan ahora con que Joe Biden llegue a la presidencia y haya un Congreso dividido, sobre todo en el Senado, lo que dificultaría medidas para controlar las grandes tecnológicas, subir los impuestos o la aprobación de un paquete de estímulo fiscal cuantioso.

"Parece muy probable que veamos un Congreso dividido, lo que basado en la historia, ha sido la preferencia del mercado bursátil", dijo al canal CNBC la estratega jefa de inversiones de Ally Invest, Lindsey Bell, quien atribuyó a esas "expectativas" la subida de las empresas de salud, comunicaciones y tecnología.

Wall Street tiene en la agenda de hoy la rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta tarde cuando concluya la reunión de política monetaria del banco central, a la que estarán atentos los operadores.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (3,16 %), el de los materiales básicos (3,06 %) y los bienes no esenciales (2,29 %).

En el plano corporativo, la empresa tecnológica fabricante de chips Qualcomm se disparaba casi un 14 % tras publicar unos resultados trimestrales y unas perspectivas mejores de lo esperado por los analistas; y General Motors subía casi un 3 % también en reacción a sus cuentas financieras.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba ligeramente hasta 39,08 dólares el barril; el oro ascendía a 1.934 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0,78 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1827.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2020 - 16:27 h

Descubre nuestras apps

stats