Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,09 %

Nueva York —

0

Nueva York, 17 may (EFE).- Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 % tras despedir su peor semana desde febrero por el temor al repunte de la inflación.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 30,75 puntos, hasta 34.351,38, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,26 % o 10,66 unidades, hasta 4.163,19.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, caía un 0,61 % o 82,11 enteros, hasta 13.347,86.

Por sectores, el más perjudicado a primera hora era el tecnológico (-0,8 %), seguido por el de comunicaciones (-0,47 %), mientras que avanzaba considerablemente el de energía (1,13 %).

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo en la apertura, todavía preocupado por los datos sobre el aumento de los precios en EE.UU. que se dieron a conocer la semana pasada y que generaron una volatilidad que se alarga hasta hoy.

Además, los inversores estaban pendientes de nuevos datos de la actividad manufacturera que se divulgarán este lunes; de los últimos coletazos de la temporada de resultados trimestrales, mañana; y de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, el miércoles.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los descensos de Home Depot (-1,20 %), Walt Disney (-1,02 %), Microsoft (-0,90 %) y Apple (-0,78 %).

Entre las empresas en verde estaban Merck, conocida como MSD fuera de EE.UU., avanzando un (1,69 %), Dow Inc (1,09 %) y Caterpillar (1,02 %).

Fuera de ese grupo, AT&T subía un 4,5 % tras anunciar que separará y combinará su división de WarnerMedia con Discovery, creando un gigante del 'streaming'. Discovery se disparaba un 15 %.

Por otra parte, el bitcóin operaba por debajo de los 45.000 dólares después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, sugiriera que se ha deshecho de su cartera de esta criptomoneda en Twitter -algo que luego desmintió- y de que anunciara que dejaría de aceptarla como medio de pago por su impacto ambiental.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,57 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,634 %, el oro ascendía a 1.853,90 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2144.

Etiquetas
stats