La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde 0,21 % arrastrado por las tecnológicas

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde 0,21 % arrastrado por las tecnológicas
Nueva York —

0

Nueva York, 4 may (EFE).- Wall Street abrió este martes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,21 % arrastrado por el retroceso de las tecnológicas, que hacía que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdiese un 1,25 %.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 70,53 puntos, hasta 34.042,70, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,59 % o 24,66 enteros, hasta los 4.168.

Por su parte, el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía con más claridad y se dejaba 173,18 unidades, hasta 13.721,93.

El sector tecnológico en su conjunto registraba a esta hora las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino (1,2 %), mientras que las mayores ganancias eran para las compañías energéticas (0,36 %), ayudadas por una subida del precio del petróleo.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Apple (-2,21 %), Salesforce.com (-1,21 %), Nike (-0,80 %), Intel (-0,73 %) o Microsoft (-0,69 %).

Del otro lado, lideraban las ganancias Chevron (0,59 %), IBM (0,59 %) y JPMorgan Chase (0,42 %).

Las pérdidas de las tecnológicas llegan después de que estos valores hayan sido los grandes beneficiados de la pandemia del coronavirus y en un momento en el que muchos estados de EE.UU. están levantando sus restricciones e iniciando una relativa vuelta a la normalidad.

Así, por ejemplo, este lunes Nueva York anunció que a lo largo de mayo pondrá punto final a la mayoría de sus limitaciones de aforo en la hostelería y otros sectores, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, revocó de un plumazo todas las órdenes de emergencia dictadas por las autoridades locales para lidiar con la covid-19.

La farmacéutica Pfizer, que hoy anunció un fuerte aumento de sus beneficios gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, retrocedía a esta hora un 0,43 % a pesar de haber superado las expectativas de los analistas con sus cifras.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,4 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,566 %, el oro bajaba a 1.789,4 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,203.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats