Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo ante la vacuna de J&J y el fenómeno GameStop

Wall Street abre en rojo ante la vacuna de J&J y el fenómeno GameStop
Nueva York —

0

Nueva York, 29 ene (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo en una primera reacción a los datos de efectividad de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, menos efectiva que otras, y ante el resurgimiento de la volatilidad en torno a GameStop y otras acciones.

Veinte minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba un 1,09 % o 333,92 puntos y se situaba en 30.269,44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,91 % o 34,36 enteros, a 3.753,02 puntos.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendía un 0,86 % o 114,48 unidades, a 13.222,68 enteros.

El parqué neoyorquino apostaba por las ventas en los primeros compases de la jornada tras conocerse que la vacuna de J&J tiene un 66 % de efectividad, menos que las de sus rivales de Moderna y Pfizer, aunque por encima de los requisitos de las autoridades en EE.UU.

La vacuna de J&J es menos efectiva en pacientes infectados con la variante sudafricana, como también ha ocurrido con la candidata de la biotecnológica Novavax, que generalmente tiene una eficacia del 89 %.

En primer plano este viernes prosigue el fenómeno GameStop, con fuertes subidas de este valor (80 %) y otros similares a los pocos minutos del toque de la campana, una vez las principales aplicaciones de bolsa han levantado parte de sus polémicas restricciones.

El cisma abierto por un ejército de inversores minoristas desde un foro de Reddit contra los grandes fondos de inversión que vendían “en corto” estas acciones ha causado gran debate en EE.UU. y aplicaciones de “trading” como Robinhood se encuentran bajo escrutinio.

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, destacaban las pérdidas de J&J (-3,97 %), Chevron (-3,45 %), Walt Disney (-2,60 %) y Honeywell (-2,22 %).

Con todos los sectores corporativos en rojo, los más perjudicados eran el de las comunicaciones, el energético, el de bienes no esenciales y el tecnológico.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba a 52,96 dólares el barril, el oro subía a 1.854,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años mejoraba hasta el 1,086 % y el dólar se devaluaba frente al euro, con un cambio de 1,215.

Etiquetas
stats