Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un ligero 0,11 %

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un ligero 0,11 %
Nueva York —

0

Nueva York, 24 dic (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ligero 0,11 % en una sesión reducida antes del festivo de Navidad y con una mayoría de inversores confiados aún en que Estados Unidos aprobará un paquete de estímulo a pesar de las complicaciones a última hora.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 32,62 puntos, hasta 30.162,45, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,20 % o 7,46 puntos, hasta 3.697,47.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,23 % o 29,98 unidades, hasta 12.801,09.

Wall Street vivía una jornada con menos operaciones de lo habitual por el inicio del periodo festivo, que hará que este jueves el mercado cierre varias horas antes y que el viernes permanezca clausurado.

Los inversores continúan pendientes de numerosas cuestiones, empezando por el futuro del rescate de 900.000 millones de dólares aprobado por el Congreso estadounidenses y que el presidente saliente, Donald Trump, ha amenazado con bloquear.

Trump ha pedido entre otras cosas que las ayudas directas a millones de ciudadanos se eleven de 600 a 2.000 dólares, algo a lo que se opone su propio partido.

Los demócratas, mientras tanto, han recogido el guante y han hecho hoy un primer intento de modificar el plan por unanimidad para ampliar esas ayudas, pero este ha sido bloqueado por legisladores republicanos.

Pese a la incertidumbre, los analistas señalan que la mayoría de los inversores de Wall Street siguen confiados en que habrá un plan de estímulo de forma inminente, por lo que no parecen demasiado preocupados.

Sí siguen muy pendientes del aumento de casos de covid-19 en muchos países y de la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, que ha llevado a muchos Gobiernos a vetar o imponer restricciones a los viajes desde territorio británico.

Por sectores, este jueves lideraban las ganancias las empresas tecnológicas, las inmobiliarias y las de servicios de comunicaciones, mientras que los mayores retrocesos eran para las energéticas, las financieras y las de materias primas.

Entre los 30 valores del Dow Jones, el mayor avance era para Goldman Sachs (2,44 %), seguido de Disney (1,58 %) y American Express (1,37 %).

Del otro lado, las pérdidas más importantes eran para las acciones de Walgreens (-0,95 %), Boeing (-0,95 %) y Nike (-0,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,82 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.874,00 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,935 % y el dólar se mantenía estable frente al euro, con un cambio de 1,219.

Etiquetas
stats