La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre verde y el Dow Jones sube 0,01 % tras un agosto de avances

Wall Street abre verde y el Dow Jones sube 0,01 % tras un agosto de avances

0

Nueva York, 1 sep (EFE).- Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un ligero 0,01 % tras despedir en la víspera su mejor mes desde abril, con un avance notable de las acciones tecnológicas mientras prosigue la carrera por una vacuna contra la COVID-19.

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones estaba casi plano y sumaba 3,28 puntos, situándose en 28.433,33 enteros, impulsado por importantes cotizadas como Walmart (3,02 %), Apple (2,25 %), Nike (1,69 %) y Visa (0,71 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,19 % o 6,77 puntos, hasta 3.507,08 unidades; y el índice compuesto Nasdaq era el que más ascendía, un 0,72 % o 84,20 puntos, hasta 11.859,66 unidades.

Por sectores, lideraban las ganancias el tecnológico (0,84 %), el de los bienes no esenciales (0,55 %) y el de las comunicaciones (0,42 %), mientras que al otro lado de la balanza caían el energético (-0,76 %) y el de los servicios públicos (-0,76 %), entre otros.

El parqué neoyorquino estuvo operando en rojo durante los primeros minutos de la jornada, pero sus tres principales indicadores se enderezaron rápidamente, guiados como en las últimas semanas por las empresas más grandes del mercado y las tecnológicas.

En el plano corporativo, estaban en el punto de mira Tesla (-2,48 %), que tras dividir sus títulos en 5 ayer ha hoy anunció una oferta de acciones por valor de 5.000 millones de dólares; y Zoom (34,09 %), que se ha disparado tras revelar que en los meses de confinamiento facturó tanto como en todo el año 2019.

Entretanto, los inversores están pendientes de los datos de producción de agosto que se conocerán esta mañana y que darán perspectiva sobre el ritmo de la recuperación de la pandemia, así como los del mercado de trabajo que el Gobierno de EE.UU. dará a conocer el viernes.

"Respeto a los trabajos en EE.UU., es importante tener en mente que la nueva política de inflación de la Reserva Federal puede impactar en la manera en que los mercados recibirán la noticia", señaló en una nota la analista Kristina Hooper, de la firma Invesco.

En otros mercados, el Petróleo de Texas avanzaba un notable 1,60 %, hasta 43,29 dólares el barril; el oro subía a 1.992,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,713 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,197.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats