Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los datos de empleo y China llevan a Wall Street a ganancias con un nuevo récord S&P

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.).

EFE

0

Los buenos datos de empleo en Estados Unidos y el progreso en la guerra comercial con China han llevado el optimismo este viernes a los inversores de Wall Street, que han permitido al Dow Jones sumar más de 300 puntos y al S&P alcanzar un nuevo récord.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 1,11 % o 301,13 puntos hasta 27.347,36.

Mientras, el selectivo S&P 500 progresó un 0,97 % o 29,35 unidades, hasta 3.066,91, mientras que el tecnológico índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 1,13 % o 94,04 enteros hasta 8.386,40.

La gran mayoría de sectores económicos acabaron en la zona verde, destacando las ganancias de las empresas de energía (2,51 %), las industriales (2,21 %), las de materiales (1,45 %) y las financieras (1,42 %). Solo tenían pérdidas los sectores de inmobiliario (-0,28 %) y servicios públicos (-0,21 %).

La economía de Estados Unidos agregó 128.000 empleos en octubre, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, superando las expectativas de los analistas ante la desaceleración de la economía.

El crecimiento de los empleos en octubre superó fácilmente las estimaciones a pesar de una disminución de 42.000 empleos en el sector de los automóviles debido a una huelga de General Motors que ahora ya se ha resuelto. Los datos de crecimiento de empleos para septiembre y agosto también se revisaron sustancialmente al alza.

El informe de empleos del viernes se produjo después de que la Reserva Federal redujese de nuevo los tipos de interés a principios de esta semana en 25 puntos básicos.

Además, en el tramo final de la sesión trascendió que hay acercamiento para un acuerdo comercial inicial entre EE.UU. y China.

La oficina del representante de Comercio de Estados Unidos también y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablaron de “progresos en una variedad de áreas” y de que están en el “proceso de resolver problemas pendientes” de cara a un pacto durante este mes de noviembre.

En paralelo, la temporada de ganancias corporativas continuó hoy, con Exxon Mobil reportando unos beneficios que superaron las expectativas de los analistas, lo que le permitió subir en bolsa un claro 3 %.

Entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones de Industriales, destacaron además los avances de Caterpillar (4,85 %), Walgreens Boots (4,75 %), 3M (3,09 %), Apple (2,84 %), JPMorgan Chase (2,31 %) y Walt Disney (2,18 %).

Una docena de firmas cerraron en rojo, encabezadas por Merck (-1,98 %), McDonald' (-1,40 %) y Cisco (-1,01 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 3,73 % hasta 56,20 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.515,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,714 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,1162.

Etiquetas
stats