Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con aumentos y el Dow Jones sube el 0,36 por ciento

Wall Street abre con aumentos y el Dow Jones sube el 0,36 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con aumentos y el Dow Jones de Industriales subía el 0,36 % mientras el S&P 500 alcanzaba la zona de récord, con los mercados impulsados por varios indicadores económicos nacionales mejores de lo esperado.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones, el más representativo de Wall Street, subía 59,95 puntos para colocarse en 16.666,22, con lo que se acercaba a su récord de 16.735,51.

El que sí se situaba de momento en una marca histórica era el selectivo S&P 500, que avanzaba un 0,41 % (7,82 puntos) para situarse en 1.908,35.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,62 % (26,06 unidades) y se colocaba en 4.211,87 puntos.

Wall Street inició la semana tras el festivo de ayer con un ánimo muy optimista tras dos datos económicos conocidos esta mañana, que resultaron mejores de lo previsto por los expertos.

Por una parte, los pedidos de bienes duraderos subieron en abril un 0,8 %, y por otra el índice Case-Shiller, que mide el precio de la vivienda en las principales áreas metropolitanas del país, avanzó en marzo un 0,9 %, lo que apunta a que continúa el vigor del sector inmobiliario.

A esta hora, dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraba subidas, encabezadas por American Express (1,88 %), Intel (1,51 %) y Cisco (1,28 %).

La farmacéutica Pfizer avanzaba un 0,64 % tras anunciar el lunes que abandona sus planes para comprar AstraZeneca después de que ésta rechazara su última oferta que valoraba la firma británica en 69.000 millones de libras (unos 115.000 millones de dólares).

Los descensos, además de pocos eran de escasa entidad, ya que los de más alcance eran Microsoft (-0,44 %) e IBM (-0,38 %).

Fuera del Dow Jones de Industriales, destacaba la subida del 3,13 % de Bank of America después de que la entidad anunció antes de la apertura la presentación de un nuevo plan de capital a la Reserva Federal.

Entre los gigantes tecnológicos del Nasdaq, Apple ganaba un 0,92 % tras divulgarse hoy que la compañía planea lanzar la próxima semana una nueva plataforma de software para que sus dispositivos móviles puedan controlar aplicaciones de domótica (como luces, alarmas o electrodomésticos).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 103,76 dólares por barril, mientras que el oro caía con fuerza hasta 1.275,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2,5446 % y el dólar continuaba su recuperación de las últimas semanas ante el euro, que se cambiaba a 1,3635 dólares.

Etiquetas
stats