Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra con ganancias por los datos de desempleo y la venta de casas

Wall Street cierra con ganancias por los datos de desempleo y la venta de casas
Nueva York —

0

Nueva York, 22 oct (EFE).- Wall Street con ganancias moderadas este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,54 % alentado por unos datos mejores de lo esperado sobre los subsidios de desempleo y la venta de casas de segunda mano mientras continúan las negociaciones sobre el plan de estímulo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 152,84 puntos y se situó en 28.363,66 unidades, impulsado por importantes cotizadas como Chevron (3,57 %), JPMorgan (3,53 %) y American Express (3,31 %).

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,52 % o 17,93 unidades hasta los 3.453,49 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, progresó un ligero 0,19 % o 21,31 puntos, hasta las 11.506,01 unidades.

Por sectores, destacó el alza de las empresas energéticas (4,16 %) en una jornada que también vio subir el precio del barril intermedio de Texas (WTI) un 1,5 %, hasta los 40,64 dólares.

También ascendieron el sector financiero (1,88 %) y el sanitario (1,49 %), contrastando con los descensos del inmobiliario (-0,77 %) y el tecnológico (-0,47 %).

El parqué neoyorquino atravesó una sesión irregular pero generalmente apostó por las compras tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a 787.000 la semana pasada, una cifra mejor de lo esperado que sugiere que la recuperación sigue su curso.

Asimismo, la venta de casas de segunda mano alcanzó el pasado septiembre un máximo no visto en 14 años al situarse en 6,54 millones, lo que supone casi un 21 % más que el mismo mes del año anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Entretanto, los inversores siguieron pendientes de la negociación entre los legisladores y Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un paquete de estímulo y confiaron en las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi: “Casi estamos ahí”.

“Trump esperaba tener un estímulo en estas fechas para mantener el optimismo de los votantes de que el gobierno les protege. Cada día que pasa, más estadounidenses han emitido su voto (unos 40 millones hasta ayer) y el impacto de un estímulo para el presidente Donald Trump es menor”, dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

En cuanto a la temporada de resultados trimestrales, los inversores premiaron a importantes firmas como Coca-Cola (1,38 %), AT&T (5,84 %) y Tesla (0,75 %), y mañana reaccionarán a los datos de Intel, que fueron presentados tras el toque de la campana.

Al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.907,10 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,865 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,1818.

Etiquetas
stats