Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow baja un 1,08 % por temor a la covid-19

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow baja un 1,08 % por temor a la covid-19
Nueva York —

0

Nueva York, 12 nov (EFE).- Wall Street cerró con pérdidas este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,08 % entre renovados temores por el aumento de casos del coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU. y el impacto de las potenciales restricciones a la actividad sobre la recuperación económica.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 317,46 puntos y se situó en 29.080,17 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Intel (-3,02 %), Boeing (-2,98 %), IBM (-2,30 %) y McDonald's (-2,27 %).

El selectivo S&P 500 cedió un 1 % o 35,65 puntos, hasta 3.537,01 enteros, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un 0,65 % o 76,84 puntos, hasta 11.709,59 enteros.

Todos los sectores corporativos cerraron en rojo, encabezados por el energético (-3,39 %), el de los materiales básicos (-2,17 %), el de servicios públicos (-1,73 %) y el financiero (-1,68 %).

El parqué neoyorquino se desinfló este jueves tras una semana electoral de euforia que se prolongó cuando este pasado lunes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron resultados preliminares positivos en su vacuna anticovid, sembrando la esperanza de la vuelta a la normalidad.

No obstante, y tras un par de jornadas de rotación en el mercado, hoy volvió el temor por el incremento de casos de covid-19, que ha llevado al estado de Nueva York a reimponer restricciones a los restaurantes mientras las autoridades sanitarias del país alertan sobre las grandes reuniones en torno al festivo de Acción de Gracias.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy en el foro anual del Banco Central Europeo que el principal riesgo que hay ahora en EE.UU. es “la mayor propagación del virus”, y avisó de que la economía no se recuperará del todo hasta que la gente vuelva a tener confianza.

Incluso cuando haya una vacuna, añadió, “habrá un grupo sustancial de trabajadores que necesitarán apoyo para encontrar su camino en la economía pospandémica”.

“No vamos a volver a la misma economía. Nos estamos recuperando, pero hacia una economía diferente y estará más apalancada hacia la tecnología, y me preocupa de que eso lo va a hacer más complicado aún que antes para muchos trabajadores”, agregó Powell.

Entre los datos macroeconómicos, el Departamento de Trabajo informó de un descenso semanal en las solicitudes de subsidio por desempleo hasta 709.000, una cifra históricamente alta pero que sugiere que los estadounidenses están encontrando empleo pese a la evolución de la pandemia.

En el plano corporativo, la farmacéutica Moderna subió un 6,5 % ante la expectativa de que publique sus resultados preliminares de efectividad en los próximos días.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 41,12 dólares el barril, y al cierre de la sesión, el oro subía a 1.874,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,883 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1807.

Etiquetas
stats