Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra con ganancias una jornada reducida y de pocos movimientos

Wall Street cierra con ganancias una jornada reducida y de pocos movimientos
Nueva York —

0

Nueva York, 24 dic (EFE).- Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,23 % en una jornada reducida y de pocos movimientos con motivo de la Nochebuena.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 70,04 puntos, hasta 30.199,87, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,35 % o 13,05 unidades, hasta 3.703,06.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,26 % o 33,62 enteros, para terminar en 12.804,73.

Wall Street vivió un día tranquilo, con un volumen de operaciones muy por debajo de lo habitual y una sesión con tres horas menos de duración previa a la Navidad, en la que el parqué neoyorquino permanece cerrado.

En el conjunto de la semana, el Dow Jones avanzó un ligero 0,1 % mientras que el Nasdaq ganó un 0,4 % y el S&P 500 acumuló un retroceso del 0,2 %.

Este jueves, todos los sectores terminaron en verde, con la excepción del energético, que bajó un 0,63 %. Las mayores alzas fueron para las empresas inmobiliarias (0,84 %), las tecnológicas (0,75 %) y las de servicios públicos (0,69 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las subidas de Visa (1,66 %), Procter & Gamble (1,08 %) e Intel (1,07 %), mientras que los descensos más acusados los sufrieron Boeing (-1,16 %), Salesforce (-0,73 %) y Walgreens (-0,63 %).

Los inversores volvieron a parecer poco preocupados por la incertidumbre que rodea al paquete de estímulo aprobado por el Congreso estadounidense y que el presidente saliente, Donald Trump, ha amenazado con bloquear si no se modifica.

Este jueves, los demócratas llevaron al Congreso una propuesta para aumentar de 600 a 2.000 dólares las ayudas directas que recibirán millones de estadounidenses, algo que reclama Trump, pero que fue rechazado por su propio partido.

Mientras, los republicanos plantearon otra petición del mandatario, una modificación de la ayuda exterior incluida en el paquete, lo que fue frenado por los demócratas.

Así, el plan de estímulo de 900.000 millones de dólares queda en el limbo, pero Wall Street sigue contando con que, al final, saldrá adelante.

Los inversores también recibieron bien el acuerdo cerrado entre el Reino Unido y la Unión Europea, mientras que seguían pendientes del avance de la pandemia del coronavirus y de las consecuencias que pueda tener la nueva cepa descubierta en territorio británico.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48,20 dólares el barril, el oro progresaba a 1.883,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía a 0,925 % y el dólar subía frente al euro, con un cambio de 1,218.

Etiquetas
stats