Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,41 % tras dato laboral

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,41 % tras dato laboral
Nueva York —

0

Nueva York, 27 may (EFE).- Wall Street cerró en terreno mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,41 % en una jornada marcada por un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y por las ventas en el sector tecnológico.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones añadió 141,59 puntos, hasta 34.464,64; mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un ligero 0,12 % o 4,89 puntos, hasta 4.200,88.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, quedó prácticamente plano con un retroceso del 0,01 % o 1,72 puntos, hasta 13.736,28.

Por sectores, destacaron las ganancias de las empresas industriales (1,37 %), financieras (1,19 %) y de materiales básicos (0,74 %).

El sector tecnológico perdió un 0,53 % lastrado por grandes nombres como Alphabet (-1,27 %), Apple (-1,24 %) o Microsoft (-0,87 %).

El parqué neoyorquino operó con optimismo por la recuperación económica de la crisis provocada por la covid-19 en EE.UU. y apostó por la rotación de acciones para beneficiarse de ello.

Las solicitudes de prestación por desempleo bajaron la semana pasada hasta 406.000, la cifra más baja en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, la Oficina de Análisis Económico (BEA) estadounidense dejó sin cambios su estimación del crecimiento del PIB del primer trimestre, que fue del 1,6 %.

Esta semana Wall Street se ha mantenido relativamente estable al disiparse el temor por el aumento de la inflación, dada la insistencia de la Reserva Federal en que mantendrá su política monetaria.

Además, el volumen de negociación está siendo más bajo de lo habitual de cara al fin de semana largo de Memorial Day, festivo que se celebra el próximo lunes y es motivo de cierre del mercado.

“Los mercados bursátiles están quietos mientras los inversores siguen anticipando el próximo paso de la Fed (Reserva Federal). La baja volatilidad y el bajo volumen de negociación ocurren frecuentemente en la semana previa a una festividad”, señaló el analista Mark Hackett, de Nationwide.

En el grupo de las 30 cotizadas del Dow Jones, el mayor progreso fue para Boeing (3,87 %), seguida de Honeywell (3,12 %), Walgreens (1,98 %) y JPMorgan (1,56 %).

Fuera de ese grupo, Ford subió por segundo día consecutivo, hoy un 7 %, tras su fuerte inversión en los vehículos eléctricos anunciada el miércoles.

Algunas acciones favoritas en foros de internet, que sufrieron volatilidad a principios de año, hoy experimentaron notables subidas, como AMC, que se disparó un 35 %, y GameStop, casi un 5 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 66,85 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,606 %; el oro bajaba a 1.897,50 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2195.

Etiquetas
stats