Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra mixto con alza de tecnológicas y menor temor al virus chino

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró este miércoles en mixto, aunque con récords intradía en el S&P 500 y el Nasdaq tras producirse un repunte en las compañías tecnológicas a la par que también retrocedió el miedo a los efectos negativos del virus de Wuhan, que marcó el ritmo de la sesión anterior.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se mantuvo casi plano con una ligera bajada de un 0,03 % o 9,63 puntos, situándose en 29.186,41 enteros; y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,12 % o 4,10 puntos, hasta 3.324,36.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, sumó un 0,14 % o 12,96 enteros, hasta 9.383,77.

Los datos mixtos en el parqué neoyorquino llegan después de un crecimiento notable en las acciones de las principales compañías tecnológicas liderados por el empuje de empresas como IBM y Apple, que alcanzó su máximo histórico, y, sobre todo, Tesla.

La compañía de Elon Musk ha alcanzado por primera vez los 100.000 millones de dólares de valor en bolsa, ha adelantado a Volkswagen y se ha posicionado como la segunda mayor empresa automovilística del mercado, solo por detrás de Toyota.

Asimismo, IBM ha despuntado tras conocerse sus últimos resultados trimestrales, que sobrepasaron las expectativas de los inversores y le dejan, según los analistas, en muy buena posición para afrontar el próximo ejercicio.

Los inversores también han recibido con optimismo los datos de compraventa de casas, que aumentaron un 4 % durante el mes de diciembre.

En este sentido, los analistas auguran que durante 2020 el sector inmobiliario será uno de los principales motores de la economía estadounidense y ayudará a impulsar el crecimiento económico.

En cuanto al virus de Wuhan, los inversores han recibido bien las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha asegurado que confía en que el presidente chino, Xi Jinping, tiene la crisis del coronavirus “totalmente bajo control”.

La preocupación por el virus de Wuhan también ha disminuido después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos haya dicho que el caso detectado en el estado de Washington presenta de momento poco riesgo para la población.

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones destacaban las ganancias de empresas como Intel (3,6 %), IBM (3,39 %), Coca Cola (0,77 %) y American Express (0,74 %).

Las pérdidas más pronunciadas eran para Dow Inc (-3,28 %), Caterpillar (-2,2 %) y Boeing (-1,39 %), cuyo descenso se achaca a las previsiones de que su 737 MAX no podrá volar por lo menos hasta mediados de año.

Por sectores, se situaban en terreno negativo el energético (-0,89 %), el inmobiliario (-0,79 %), el industrial (-0,58 %), el de materias primas (-0,39 %) y el de bienes no esenciales (-0,01 %)

En verde destacaban el tecnológico (0,37 %), el de servicios públicos (0,29 %), el financiero (0,27 %) y el de salud (0,12 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 2,81 %, hasta 56,74 dólares; y al cierre de Wall Street, el oro subía ligeramente hasta los 1.558,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,767 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,109.

Etiquetas
stats