Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,07 % tras día de resultados

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,07 % tras día de resultados
Nueva York —

0

Nueva York, 26 ene (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,07 % tras una jornada irregular marcada por las expectativas en torno a los resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 22,96 puntos, hasta situarse en 30.937,04 unidades; mientras el selectivo S&P 500 descendió un 0,15 % o 5,74 enteros, hasta 3.849,62 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, retrocedió un 0,07 % o 9,93 unidades, hasta 13.626,06 enteros.

El parqué neoyorquino registró máximos intradía esta mañana pero perdió energía a última hora, pendiente de la evolución de la pandemia, la implementación de vacunas y las posibilidades legislativas del plan de estímulo del nuevo Gobierno de EE.UU.

Los inversores siguen centrados en la tanda de resultados trimestrales y hoy reaccionaron a las cifras de importantes empresas como General Electric (2,73 %), 3M (3,26 %), Johnson & Johnson (2,71 %), American Express (-4,13 %) y Verizon (-3,17 %).

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas energéticas (-2,12 %) y de materiales básicos (-1,4 %) frente a la ganancia de las inmobiliarias (1,14 %) y de bienes esenciales (0,93 %).

Entre las 30 firmas del Dow Jones, destacaron los progresos de IBM (3,30 %) y Microsoft (1,22 %), que publicaba sus resultados al cierre de la sesión.

En el plano corporativo, volvió a verse gran volatilidad en las acciones de la minorista de videojuegos GameStop, que se disparó un 92,7 % gracias en buena parte a pequeños inversores conectados por las redes sociales que buscaban “aplastar” a los vendedores a corto.

También destacó la subida matutina de Etsy, del 5 %, después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, dijera en Twitter que le gustaba esa acción, aunque cerró finalmente con un descenso del 2,11 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,61 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.849,90 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1,033 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2162.

Etiquetas
stats