Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube más de 500 puntos en una jornada volátil

Varios agentes de bolsa trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos).

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió más un 2,04 % tras una jornada volátil en la que los inversores se vieron animados por las cifras que indican un aumento de las ventas del sector minorista, a las que se unieron los resultados positivos de un posible tratamiento de coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 526,82 puntos y se situó en 26.289,98 enteros, impulsado por gigantes como Caterpillar (5,19 %), Merck (4 %) y Home Depot (3,68 %).

El selectivo S&P 500 ascendió un 1,90 % o 58,15 puntos, hasta 3.124,74 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, repuntó un 1,75 % o 169,84 puntos, hasta 9.895,87 unidades.

Todos los sectores llegaron a la campana de cierre con ganancias, entre los que destacaron el energético (2,82 %), el sanitario (2,44 %), el tecnológico (2,16 %), el de materias primas (2,11 %) y el de bienes de consumo no esenciales (2 %).

El Dow inició la sesión de este martes con un importante avance de 600 puntos, pero poco menos de una hora y media más tarde, sobre las 11 de la mañana, empezó a caer en picado y perdió cerca de 700 unidades en unos 20 minutos.

Sin embargo, después inició un ascenso gradual a lo largo del resto de la jornada, salpicada con algunos retrocesos, aunque menos drásticos.

Wall Street se vio este martes animado principalmente por un aumento del 17,7 % de ventas en el sector minorista el pasado mayo, según cifras del Gobierno de EE.UU,, lo que supone un récord y un porcentaje marcadamente mayor del que indicaban las encuestas, que señalaban que se esperaba una subida de un 7,7 %.

Además de esta buena noticia para la economía estadounidense, el mercado también se vio alentado por los resultados de un ensayo clínico de la dexametasona, un esteroide ampliamente utilizado y que, según el estudio, ha ayudado a pacientes afectados por coronavirus y en estado crítico a superar la enfermedad.

“Un tratamiento de esteroides que podría usarse en el tratamiento contra la COVID combinado con unas ventas de minoristas récord han sido recibidas con un optimismo desenfrenado”, subrayo el director gerente de E-Trade, Mike Loewengart.

“Hemos estado acostumbrados a ver cifras muy bajas en los indicadores de la economía estos pasados meses, y ver cómo el péndulo se mueve tanto en la otra dirección es muy alentador”, agregó.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3,39 %, hasta 38,38 dólares el barril, en una jornada marcada por la última estimación de la Agencia Internacional de Energía (IEA), que refleja un repunte de la demanda respecto a meses anteriores, y por el efecto en el mercado de los recortes de la OPEP y aliados.

Al cierre de Wall Street, el oro subió a 1.7335,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió al 0,743 % y el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1,1262.

Etiquetas
stats