Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones cae un 2,31 % lastrado por petróleo

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, on 04 March 2020.

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió este martes a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 2,31 % en medio de la histórica caída de los precios del petróleo en Estados Unidos consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 546,12 puntos, hasta 23.104,32, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1,89 % o 53,26 unidades, hasta 2.769,90.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 1,47 % o 126,25 unidades, hasta 8.434,47.

Los inversores miraban con atención el desplome sin precedentes del precio del crudo, que hizo que este lunes, por primera vez en la historia, los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayesen por debajo de cero, con los vendedores dispuestos a pagar a los “compradores” con tal de deshacerse de sus activos para mayo por falta de capacidad de almacenamiento físico.

Este martes, los contratos para entrega en mayo continuaban en negativo, mientras que los de junio, los de mayor volumen de negociación, sufrían un descenso cercano al 30 % al inicio de las operaciones.

El precio del petróleo ha sido víctima en las últimas semanas de la enorme bajada de la demanda consecuencia del parón económico decretado para combatir el coronavirus y los acuerdos de los países productores para rebajar el suministro se han mostrado claramente insuficientes por el momento.

Las empresas energéticas lideraban las pérdidas en Wall Street, con una caída de alrededor del 4 %, seguidas por las financieras, en torno al -3 %, con todos los sectores en rojo.

Las dos grandes petroleras que cotizan en el Dow Jones, Exxon Mobil y Chevron, sufrían claras pérdidas a la apertura, dejándose un 3,23 % y un 4,75 %, respectivamente.

Sin embargo, no eran las compañías peor paradas entre los treinta valores de este índice, pues IBM (-6,22 %) y Travelers (-4,84 %) registraban descensos aún mayores.

A esta hora, todo el Dow Jones estaba en rojo, con las menores pérdidas para Apple, que se dejaba un 0,14 %.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.679,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 0,55 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,084.

Etiquetas
stats