Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 0,52 % por los planes de reapertura

Traders watch the Dow Jones Jones industrial average at the opening bell at the New York Stock Exchange in New York, New York, USA.

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió este lunes en verde, con ganancias leves, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,52 % y más de 100 puntos impulsado por los planes de reapertura económica en algunos estados como Georgia, Texas o Carolina del Sur.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 123,49 puntos concretamente, hasta 23.898,76, impulsado por grandes cotizadas del sector financiero como JPMorgan (2,14 %) y Goldman Sachs (2,07 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía un 0,76 % o 21,58 unidades, hasta 2.858,32, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,79 % o 68,21 puntos, hasta los 8.702,73.

El parqué neoyorquino comenzaba la semana con ligero optimismo mientras los inversores empiezan a vislumbrar la desescalada de los planes de contención del virus y la reapertura progresiva de la economía estadounidense, especialmente después de que algunos estados hayan comenzado a reabrir pequeños negocios y a relajar las medidas de confinamiento.

En Nueva York, epicentro de la pandemia, el gobernador Andrew Cuomo detalló este fin de semana un plan por fases para la reapertura económica y que contempla como primer paso la reactivación en la primera quincena de mayo de sectores clave para la economía como el manufacturero o la construcción.

Los analistas señalan que una vez se empiecen a ver los efectos que tienen esas medidas de reapertura se podrá empezar a vislumbrar “cómo es la nueva normalidad” y cómo se comportarán los mercados ante este nuevo escenario.

Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 965.951 casos positivos por COVID-19, unas 54.877 muertes y un total de 107.045 pacientes recuperados del patógeno, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por sectores, todos cotizaban en verde excepto el energético (- 2,18 %), golpeado por un nuevo desplome en los precios del crudo, y lidera las ganancias el financiero (1,26 %), el de bienes no esenciales (1,05 %) y el inmobiliario (1,09 %)

Alrededor de una veintena de las grandes cotizadas del Dow Jones estaban en verde y, además de JPMorgan y Goldman Sachs, también registraban importantes ganancias Home Depot (1,95 %) y Walt Disney (1,74 %).

En terreno negativo destacaban las pérdidas del gigante aeronáutico Boeing (-2,38 %), Exxon Mobil (-2,2 %) y Caterpillar (-1,25 %).

A esta hora, los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio se desplomaba un 27,3 %, situando el barril en unos 12,32 dólares, por la falta de almacenamiento a nivel mundial y el exceso de oferta.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.730,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 0,63 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,848.

Etiquetas
stats