Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ligeras ganancias y el Dow gana 0,79% por la subida del petróleo

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, New York, USA.

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió este jueves con ganancias leves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,79 % y casi 200 puntos aupado principalmente por un nuevo rebote en los precios del petróleo en una sesión que los inversores prevén algo volátil tras la publicación los datos negativos de desempleo.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 184,98 puntos concretamente, hasta 23.660,80, impulsado por grandes cotizadas como Dow Inc (2,82 %) y Exxon Mobil (2,36 %), beneficiado de nuevo por la recuperación de los precios del crudo.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía un 0,87 % o 24,38 unidades, hasta 2.823,69, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,88 % o 75,13 puntos, hasta los 8.570,51.

El parqué neoyorquino se mostraba con optimismo ante una nueva subida de los precios del petróleo, que sufrió un inicio de semana muy complejo cuando el barril llegó a cotizar incluso en negativo, y en una jornada en la que Wall Street intentará esquivar el pesimismo de los datos de empleo después de que el departamento de Trabajo del gobierno federal detallase que en la pasada semana unos 4,4 millones de ciudadanos habían solicitado una prestación por desempleo.

Esta cifra, aunque es alta, ha sido percibida como un signo de mejoría pues es el dato más bajo desde el parón de la economía y la implantación de las medidas de confinamiento y distanciamiento social para vencer al virus.

En total, desde que se desatase la crisis del COVID-19, unos 26 millones de estadounidenses han perdido su trabajo, una cifra igual al número de empleos que había creado la economía estadounidense tras la Gran Recesión de 2008.

Asimismo, los inversores esperan que las medidas anunciadas de reapertura progresiva de la economía comiencen a tener efecto poco a poco, aunque se muestran preocupados por el impacto negativo que haya podido tener la falta de actividad en ciertos sectores durante un periodo tan prolongado de tiempo.

“El daño ya está hecho”, señalan algunos analistas, aunque apuntan a que los datos de empleo son “esperanzadores” y podrían indicar que ya se ha pasado el pico de la pandemia también en términos económicos.

Por sectores, lideraban las ganancias el energético (2,19 %), el industrial (1,46 %), el de comunicaciones (1,13 %) y el de salud (1,13 %). Solo cotizaban en negativo el de servicios públicos (-0,31 %), el inmobiliario (-0,3 %) y el de bienes esenciales (-0,27 %).

Alrededor de una veintena de las grandes cotizadas del Dow Jones cotizaban en verde y, además de Dow Inc y Exxon, también registraban importantes ganancias Caterpillar (2,02 %) y Pfizer (1,99 %).

En terreno negativo destacaban las pérdidas de Walt Disney (-1,2 %), Walmart (-1,13 %) o Intel (-0,76 %).

A esta hora, los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subían un 24,53 %, situando el barril ligeramente por encima de los 17 dólares, en 17,16.

En otros mercados, el oro subía a 1.754,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 0,603 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,079.

Etiquetas
stats