Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,04 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,04 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto, con un descenso del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pendiente de los resultados que en las próximas horas aportará la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones descendía 9,68 puntos, hasta 25.306,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,09 % o 2,58 puntos, hasta 2.781,61 enteros,

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,16 % o 12,29 puntos, hasta 7.657,80 enteros.

Por sectores, a la apertura de Wall Street la subida mayor la tenía el de telecomunicaciones, un 0,67 %, mientras que el retroceso más pronunciado era para el de materiales básicos, un 0,08 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por la tecnológica Cisco (+0,87 %), Boeing (+0,81 %) e IBM (+0,53 %).

Los descensos mayores dentro de ese grupo los tenían McDonald's (-0,79 %), Microsoft (-0,37 %) y el grupo Johnson & Johnson (-0,48 %).

Por un lado, Wall Street está asimilando aún los resultados de la cumbre del G7 que se cerró este fin de semana en Canadá y la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su firma del comunicado final de la conferencia.

Trump justificó su decisión después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticara a Estados Unidos por imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y de otros países.

Pero al margen de las tensiones comerciales que pueden derivarse de esa cumbre, el parqué neoyorquino está pendiente de los resultados de la reunión que tendrán este martes en Singapur Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Unido a ello, el martes y el miércoles la Reserva Federal tendrá una reunión para revisar la política monetaria y la posibilidad de aplicar un incremento en las tasas de interés de referencia.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,15 dólares el barril, el oro subía hasta 1.303,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,966 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1802 dólares.

Etiquetas
stats