Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wirecard se desploma un 70 % tras posponer la publicación del balance

Wirecard se desploma un 70 % tras posponer la publicación del balance.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía de servicios de pago electrónico Wirecard se ha desplomado en bolsa casi un 70 % después de volver a posponer la publicación del balance de 2019, debido a la falta de claridad respecto a cantidades de miles de millones.

Las acciones de Wirecard llegaron a caer en la Bolsa de Fráncfort casi un 70 %, hasta 35 euros, aunque después redujeron las pérdidas al 53 %, hasta 48,8 euros.

Wirecard ha sido acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero y sólo había presentado algunas cifras preliminares del balance del año pasado.

En algunos momentos se interrumpió la negociación de las acciones de Wirecard, que hoy iba a presentar el balance completo, en la sesión matinal de la Bolsa de Fráncfort.

La auditora EY ha informado a Wirecard sobre la existencia de haberes bancarios en cuentas fiduciarias por valor de 1.900 millones de euros, sobre los que no existen comprobaciones suficientes.

La auditora KPMG también dijo a finales de abril que faltaban documentos de los años 2016 y hasta 2018, principalmente respecto a negocios con otras empresas.

Por ello, KPMG no pudo determinar si las cifras de facturación eran reales.

Si Wirecard no presenta hasta el viernes un balance testado, algunos bancos podrían retirarle créditos de hasta más de 2.000 millones de euros.

En caso en que las acciones de Wirecard sigan bajando tanto en bolsa como los últimos meses, podría dejar de cotizar en el selectivo de Fráncfort, el DAX 30, en el que entró en septiembre de 2018 en sustitución de Commerzbank.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, también va a estudiar emprender un procedimiento de sanción por no presentar las cuentas definitivas, obligación que tienen todas las empresas que cotizan en el DAX 30.

Según cifras provisionales, publicadas hoy, Wirecard incrementó en 2019 el beneficio neto hasta 482 millones de euros (+39 %) y la facturación hasta 2.800 millones de euros (+37,5 %).

Etiquetas
stats