Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El WTI supera los 30 dólares por barril por primera vez desde mediados de marzo

El WTI supera los 30 dólares por barril por primera vez desde mediados de marzo

EUROPA PRESS

NUEVA YORK —

0

Tras cerrar el viernes en los 29,43 dólares por barril, este lunes ha comenzado la jornada situado en los 29,9 dólares, tras lo que ha iniciado una racha alcista que ha llevado la cotización hasta superar los 31,7 dólares, su mayor precio desde el 13 de marzo.

De esta forma, el WTI se aleja de los datos registrados en abril, cuando llegó a superar los -40 dólares, la primera vez en la historia que se observaron cotizaciones negativas en el precio del crudo, por los problemas de almacenamiento en Estados Unidos.

De su lado, el barril de Brent, que se usa como referencia en Europa, ha llegado a situarse en torno a los 34,4 dólares, un 5,9% más, lo que supone su mejor lectura desde el 3 de abril.

Etiquetas
stats