Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta defiende el statu quo del sector pesquero gallego frente al “brexit”

La Xunta defiende el statu quo del sector pesquero gallego frente al "brexit"

EFE

Bruselas —

0

La conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, defendió este viernes en Bruselas una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que implique el mantenimiento del statu quo actual en el acceso a las aguas.

La consejera, que se reunió con el presidente de la Alianza de Pesca Europeo, Gerard Van Balsfoort, destacó a los medios “la unidad, la fuerza y el sentido común mostrados por el sector pesquero europeo antes del 'brexit'”.

Subrayó además que las posibles compensaciones en caso de un abandono sin acuerdo “no deben salir del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca sino de otras partidas presupuestarias”.

“El sector pesquero europeo tiene la suficiente entidad e impacto social como para que la Unión Europea sea capaz de encontrar fondos adicionales que compensen estas situaciones”, añadió Quintana.

Quintana recordó que la posibilidad de un “brexit” duro, sin acuerdo de salida, “arriesgaría la actividad de 66 embarcaciones gallegas que faenan en Gran Sol, otras 30 de armadores gallegos pero con bandera británica y 20 barcos pesqueros más que pescan en las Islas Malvinas, con un total de más de 1.700 tripulantes afectados”.

La responsable de política pesquera de la Xunta incidió en que “el Ejecutivo gallego está trabajando para abordar todos los escenarios posibles a pesar de la incertidumbre actual”, y anunció que está previsto que próximamente se organicen unas jornadas en Galicia para seguir analizando todas las posibilidades que se abran en el sector“.

Etiquetas
stats