Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zaragoza tendrá expositores dedicados a Goya, turismo LGTB+ y cine en Fitur

Zaragoza tendrá expositores dedicados a Goya, turismo LGTB+ y cine en Fitur
Zaragoza —

0

Zaragoza, 28 abr (EFE).- Zaragoza triplicará su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, y contará en esta edición con tres expositores dedicados a la figura de Goya, el turismo LGTB+ y el cine.

Así, Zaragoza mantiene el pabellón ubicado tradicionalmente dentro del espacio del Gobierno de Aragón, que promocionará las actividades conmemorativas del 275 aniversario del nacimiento de Goya, y suma otros dos en el área que la feria dedica al colectivo LGTB+ y en “Fitur Screen”.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado la relevancia que tiene esta edición de Fitur debido a la situación que atraviesa el sector.

Así, ha subrayado que, en el parón impuesto por la pandemia de la covid-19, la ciudad se ha preparado y ha invertido para mejorar la oferta turística y para promover un destino más sostenible y digital, siempre de la mano del sector.

En cuanto a los nuevos expositores diferenciados, Zaragoza intentará promocionarse como ciudad “diversa, acogedora, inclusiva y abierta” dado que el 10 por ciento de los turistas forma parte del colectivo LGTB+, que es responsable, asimismo, del 16 por ciento del gasto total en viajes.

Además, Fernández ha apuntado que hay estudios que indican que este colectivo será uno de los que primero retome los viajes.

El otro pabellón propio, en “Fitur Screen”, buscará hacer de Zaragoza un destino de cine tras la creación este año de la Zaragoza Film Office para impulsar la grabación de películas, documentales, series de televisión o anuncios publicitarios.

El gerente del patronato municipal Zaragoza Turismo, Conrado Molina, ha expresado que hay “muchísima esperanza” en la reactivación de la oferta turística y que espera que Fitur sea “un pequeño rayo de luz”.

De este modo, con el lema “Zaragoza, origen de un genio”, se incidirá en la figura del artista de Fuendetodos como atractivo turístico y se dará cuenta de las actividades preparadas para conmemorar el 275 aniversario de su nacimiento.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado exposiciones, obras de teatro, visitas guiadas, publicaciones de cómic o intervenciones de arte urbano a lo largo de todo el año.

La gastronomía también ocupará un lugar destacado con una ruta de tapas en torno a la figura de Goya y se están preparando nuevas rutas turísticas, algunas teatralizadas, para mostrar su legado en la ciudad y los ciudades donde transcurrió parte de su vida.

En el espacio Fitur LGTB+ se resaltará el carácter “rocero” y abierto de los zaragozanos y se pondrán en valor eventos como los Juegos del Cierzo, que llevan 14 años desarrollando competiciones específicas para este colectivo, o el festival de cine Zinentiendo.

En el tercer espacio monográfico, bajo el paraguas de “Zaragoza, destino de cine”, se promocionarán rutas relacionadas con las películas rodadas en la ciudad.

El gerente de Zaragoza Turismo ha señalado que se ha triplicado el personal para esta edición de Fitur, pero ha recalcado que el incremento va a ser “mínimo” comparado con el beneficio.

Por otro lado, sobre los congresos, ha indicado que se están empezando a reactivar y que, de hecho, la próxima semana hay programados dos eventos mixtos.

De esta manera, el mes que viene se celebrará un evento con la Zaragoza Convention Bureau para dar el pistoletazo de salida a los congresos presenciales. EFE

pssn/mrl/ltm

1011414

Etiquetas
stats