Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Empresas online que serán líderes este año y por qué

Empresas online que serán líderes este año y por qué.

ED Creativo

Renovarse o morir. Actualmente, el comercio electrónico es una necesidad para cualquier empresa. Más de la mitad de los españoles realiza compras a través de sus smartphones, tablets u ordenadores. Por eso, el e-commerce se ha revelado como una gran vía de negocio y algunas empresas han sabido cómo sacar partido a sus posibilidades.

Líderes del e-Commerce

En cabeza y liderando el mercado de facturación, número de pedidos y visitas, se encuentran los gigantes Amazon y AliExpress. Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico, manteniéndose por encima de los demás y llegando a facturar 4.530.035.920 euros. Para nuestra sorpresa, siguiendo a AliExpress, se encuentra El Corte Inglés, el único comercio online español que ha logrado posicionarse entre los primeros puestos del ranking a nivel internacional, manteniendo una corta distancia con AliExpress. Después, encontraríamos empresas como Ebay, Carrefour e Ikea. Estos dos últimos, han conseguido resultados exitosos en ventas como debutantes en el comercio electrónico.

En el sector de los muebles, electrodomésticos y tecnología, encontramos empresas líderes como Pccomponentes, Conforama, Ikea, Apple y Samsung. De hecho, el sector de los muebles y el bricolaje también han cogido impulso, entrando con fuerza en el e-commerce empresas como Kenay Home, La Tienda Home o Bahuaus.

El comercio electrónico sigue ganando peso, tanto a nivel nacional como internacional. La moda, la electricidad, los alimentos y los muebles son los segmentos que representan un mayor volumen de ventas.

La usabilidad en las tiendas online es, en muchos casos, uno de los factores que determinan la decisión de compra de un usuario. Cada vez más, el comercio electrónico se convierte en el primer medio de compra a través del teléfono inteligente y, por ese motivo, el paso más importante para cualquier comercio online es el llamado 'pago': el momento en el que se realiza la compra. Incluso Instagram ya ha establecido una funcionalidad en su aplicación para realizar el checkout de la manera más sencilla y cómoda posible para el usuario. Dentro de poco, podremos comprar de forma directa productos de empresas online en Instagram.

El auge del food delivery

Cada vez son más los supermercados que llevan pedidos realizados para las compras semanales, sumándose así al comercio electrónico cadenas como Carrefour, Dia, Alcampo, Mercadona o Eroski y posicionándose, en algunos casos, entre los primeros puestos del ranking nacional.

Además, las plataformas de entrega de comida a domicilio, como por ejemplo Glovo, Deliveroo o Just Eat, no paran de expandirse. Lo mismo ocurre con las tiendas de comida para animales online como, por ejemplo, Zooplus, Mis cota, Tiendanimal... O las tiendas de nutrición deportiva o farmacias online como, por ejemplo, Más Músculo, Prozis, MiGranja o Dietética en línea. Todas estas empresas tienen algo en común: han logrado fidelizar a todos sus clientes para que sigan comprando a través de sus e-commerce.

Crowdfunding o préstamos online

El crowdfunding es una red de financiación colectiva que permite, a través de una plataforma en línea, financiar todo tipo de proyectos y empresas. Los proyectos que se encuentran en las plataformas de crowdfunding son muy variados: desde proyectos periodísticos, artísticos, campañas políticas, creación de escuelas... Su origen se encuentra en las donaciones y fue Marillon, un grupo de rock británico, el primero en realizar una acción de micromecenazgo con el fin de financiar su gira por Estados Unidos en 1997. Dentro del crowdfunding, nos encontramos con el crowdfunding inmobiliario que, en estos últimos años, no ha parado de experimentar un crecimiento exponencial. Este método permite que cualquier usuario en línea pueda realizar inversiones para un determinado proyecto inmobiliario. En el gran abanico de plataformas de crowdfunding que existen, destacamos las empresas: Verkami, Ulule, Indiegogo, FutureFunded o Kick starter.

A su vez, los créditos personales online han sido un recurso para todas las personas que buscaban salir de un aprieto financiero solicitando préstamos rápidos. Este recurso ofrece comodidad, rapidez y practicidad en el momento de realizar un crédito online. El sistema de préstamos en línea, como la que ofrece la empresa freezl.es, permite obtener dinero rápido y es una opción a tener en cuenta si buscas conseguir financiación.

La principal característica de estos créditos es que todos los trámites se realizan de manera 100% online. Si no hay impedimentos, puedes recibir el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos. La cantidad que puedes llegar a solicitar siempre dependerá de la empresa. Por ejemplo, freezl.es ofrece hasta 1.000 euros en la primera solicitud (más capital que ninguna otra empresa). Nuestro consejo: solicita lo estrictamente necesario, sin excederse en cantidades. Además, si tu nombre aparece en la lista RAE o ASNEF no supondrá un problema para obtener el crédito. Por último y sin letra pequeña: las empresas de préstamos están siempre disponibles, sea la hora que sea y en cualquier lugar del mundo.

Etiquetas
stats