eldiario.es

9

La Fundación Banco Santander busca 80 proyectos de ONG para que se beneficien de su programa “Santander Ayuda”

La 17ª convocatoria del programa contra la pobreza y la exclusión social está destinado a organizaciones españolas y estará abierta hasta el 28 de febrero

El programa Santander Ayuda es una de las iniciativas de banca responsable puestas en marcha por el Banco Santander a través de su fundación.

El programa Santander Ayuda es una de las iniciativas de banca responsable puestas en marcha por el Banco Santander a través de su fundación.

Contenido ofrecido por Santander.

La Fundación Banco Santander ha lanzado una nueva convocatoria de su programa “Santander Ayuda”, la número 17, con el objetivo de colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

En esta ocasión apoyará con 400.000 euros durante un año a un total de 80 proyectos sociales cuyo foco esté en España. Según la convocatoria, en la selección “se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras”. 

Para participar, las organizaciones interesadas deben registrarse y enviar el formulario de solicitud online. Las áreas de actuación son pobreza y exclusión social, mayores, discapacidad y salud. En la primera, los proyectos deben tener como foco el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de hasta 25 años en situación o riesgo de exclusión social y de sus familias. Pueden consistir también en la promoción de la inclusión social y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a personas sin hogar, población reclusa y mujeres víctimas de trata u otras formas de violencia. Se admitirán también iniciativas que atiendan a cubrir las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de exclusión social. 

En las áreas de discapacidad, mayores y salud, se priorizarán los proyectos de atención sociosanitaria, rehabilitación, accesibilidad e integración sociolaboral de personas con discapacidad; la promoción de la autonomía personal de los mayores, y la mejora de la calidad de vida en personas gravemente enfermas.

Cada organización seleccionada recibirá 5.000 euros, cuyo destino según las bases legales de “Santander Ayuda” habrá de ser adquisición de equipamientos (o un vehículo), adecuación o mejora de infraestructuras y cobertura de las necesidades básicas de las personas beneficiadas.

En años anteriores, Santander Ayuda ha colaborado con proyectos como No estáis sol@s, de la Asociación de Donantes de Médula Ósea en Extremadura (ADMO), que tiene como objetivo promocionar y divulgar la donación de médula ósea y cordón umbilical; La Sonrisa Médica, del Hospital Universitario Son Espases de Balearens, por el que payasos de hospital acompañan a pacientes; Horizontes abiertos, de la Fundación Padre Garralda, una casa de acogida para enfermos terminales y convalecientes sin techo en la Comunidad de Madrid; o el programa de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familiares que desarrolla la Fundación Aspanias en Burgos. Al final de 2020, “Santander Ayuda” habrá beneficiado a más de 300 proyectos a lo largo de su historia.

Contenido ofrecido por Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.