Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Mutua entrega sus nuevas ayudas a la investigación médica y a la acción social

Acto de celebración del XV aniversario de la Fundación Mutua Madrileña.

ED Creativo

Coincidiendo con la celebración de su XV aniversario, la Fundación Mutua Madrileña entregó ayer sus ayudas anuales a la investigación en materia de Salud. Las subvenciones suponen un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a financiar el desarrollo de 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos en diferentes centros de investigación de toda España.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el doctor Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, presidieron el acto de entrega.

En la misma gala, la fundación también entregó las nuevas Ayudas a Proyectos de Acción Social de las que se beneficiarán un total de 33 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la integración, la discapacidad, la infancia con problemas de salud, el apoyo a víctimas de violencia de género y la cooperación al desarrollo.

Ayudas a la Investigación Médica

Las subvenciones se han concedido a diferentes proyectos de investigación en cuatro áreas específicas: enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años y serán desarrollados por centros de investigación pertenecientes a 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla, Santiago de Compostela, Vizcaya, Lleida y Salamanca. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos, en ellos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.

Además, se han concedido unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas, la compañía de seguros de salud integrada en el Grupo Mutua Madrileña.

La decisión del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña para seleccionar los trabajos que van a recibir las ayudas se basa en criterios de interés científico e impacto social, si bien también se tiene en cuenta que el estudio esté liderado por investigadores de menos de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales.

En este enlace puede consultarse el listado de proyectos subvencionados.

Etiquetas
stats