Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mejorar la empleabilidad cuando acabe la crisis, objetivo de las nuevas 20.000 becas de formación online del Santander

santander

Javier Roglá, director global de Santander Universidades y principal responsable de los programas de becas del Banco Santander, explica: “La pandemia nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, desde Santander Universidades queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del COVID-19. Ahora es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión”.

Por este motivo, el banco acaba de empezar a ofrecer nuevas becas de formación online, cuyo volumen estará por encima de 20.000, para que estudiantes, graduados y profesores universitarios de distintos países, puedan ser más empleables y seleccionables por las empresas, una vez se supere la crisis que está generando la pandemia mundial.

A lo largo de varias semanas, Santander Universidades irá publicando en su página web www.becas-santander.com decenas de nuevas oportunidades, agrupadas bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, para que el mundo universitario al que se dirige, especialmente en Europa y Latinoamérica, sean capaces de adquirir nuevas competencias digitales, idiomas y “soft skills”.

Simultáneamente, el banco también ha lanzado programas específicos de ayudas para incentivar al mundo universitario a proponer soluciones tecnológicas y científicas contra el coronavirus. “Nos sentimos orgullosos de nuestra relación de más de 20 años con la universidad española —dice Ana Botín, presidenta del grupo— y queremos contribuir a que pueda seguir ofreciendo sus mejores capacidades científicas, infraestructuras y servicios de soporte para que nuestra sociedad le gane el pulso a esta crisis”. Estas palabras refuerzan la apuesta histórica de la entidad española con la educación, que en estos momentos de pandemia mundial también se está conectando con proyectos concretos en la lucha global contra el coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasa ya ha publicado varias de sus convocatorias. Estos son algunos ejemplos:

Banco Santander e IE Foundation ofrecen 15.000 becas para educadores para que realicen un innovador programa formativo desarrollado por profesores de la IE University para ayudarles a afrontar la transición a un entorno educativo digital. La convocatoria está abierta hasta la semana próxima.

Un programa online de alto impacto de Becas Santander en colaboración con IE Foundation para jóvenes estudiantes o recién graduados para que desarrollen distintas habilidades digitales y den un salto en su carrera profesional. La convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo de 2020.

Los estudiantes interesados podrán participar en un curso virtual multidisciplinario de dos semanas, que se centrará en las tendencias clave que afectan la inclusión social y económica y pedirá a los participantes que desarrollen enfoques innovadores y soluciones creativas. Los estudiantes aprenderán de líderes intelectuales que representan diversas perspectivas institucionales, que incluyen academia, formulación de políticas, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril de 2020.

El Santander ha invertido cerca de 2.000 millones de euros desde 2002 en becas y ayudas distintas a instituciones académicas de más de 20 países. Mantiene en la actualidad 1.200 convenios de cooperación con otras tantas universidades. Ahora, en el contexto concreto de pandemia mundial, ha puesto en marcha decenas de soluciones y propuestas financieras en todas las geografías donde opera, incluidos planes el mundo de la educación. Uno de sus últimos anuncios ha sido el destino en España de cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo global en educación para el apoyo a proyectos concretos de colaboración contra el Covid-109, liderados por Crue Universidades y el CSIC.

Es una iniciativa que respalda proyectos de investigación de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, pero también a los estudiantes con menos recursos personales que tengan problemas financieros para continuar sus cursos académicos o sus másters cuando salgamos de la crisis. Además, Banco Santander ha anunciado igualmente que destinará, a través de sus filiales internacionales y en colaboración con su red global de universidades, otros 10 millones de euros adicionales para impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que está presente.

José Carlos Gómez Villamandos, presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, afirma: “Cuando decimos que una de las misiones fundamentales de la universidad es contribuir al bienestar de toda la ciudadanía, nos referimos exactamente a que debemos ayudar a la sociedad a superar la terrible situación que estamos viviendo en estos meses. La ciencia no tardará en encontrar la solución a la pandemia del Covid-19 y, entonces, analizaremos los hechos y extraeremos las enseñanzas que procedan para evitar que algo similar vuelva a ponernos en jaque. Hasta que llegue ese momento, nuestra fabulosa capacidad de cooperación y colaboración seguirá siendo nuestra mejor vacuna”.

Las iniciativas en el entorno universitario complementan otro proyecto global iniciado por el Santander para ayudar contra la crisis: el ‘Fondo Solidario Juntos’, una herramienta creada por la alta dirección y los empleados del banco, que se irá dotando progresivamente con no menos de 25 millones de euros, que el Banco Santander está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas, como la compra de material sanitario y otros equipamientos médicos con destino a las autoridades sanitarias españolas.

Etiquetas
stats