Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Roborock, el robot doméstico que mejor convive con niños y mascotas

xx

0

Si ya tienes un hijo y una mascota, ya solo te falta el robot. Y el más adecuado para la convivencia pacífica es S6 MaxV, con su aplicación Roborock, porque es el único robot que combina navegación láser (Lidar) y doble cámara frontal.

Comprobarás que sus dos objetivos con visión estereoscópica y nocturna avistan todo lo que se interponga en su camino como si fuera una tarántula, ya sean básculas, zapatos, regletas, juguetes, desechos de mascotas o los propios habitantes de la casa, que podréis estar haciendo deporte o tirados en la alfombra tranquilamente sin que os atropelle.

¿Por qué es un hacha para detectarlo todo rápidamente?

Se debe a un chip Qualcom que le permite procesar las imágenes con gran velocidad y es un 50% mejor que el chip usado en su hermano menor, el S6. No en vano, impulsa una red neuronal Tensorflow que utiliza un sistema de memorización de decenas de miles de imágenes del mundo real. Aunque algunas no las haya registrado, será capaz de esquivar muchos otros objetos desconocidos gracias a su percepción de profundidad.

Por todo ello, es alucinante su capacidad para reconocer y evitar obstáculos e incluso reformular su ruta cuando los intercepta, pero por si no estuviera suficientemente testada, el software de la tecnología inteligente ReactiveAI está en continúa mejora por los ingenieros de Roborock.

Gracias a esa evaluación constante, con cada actualización, el robot se mueve cada vez más como Pedro por su casa, optimizando su velocidad de posicionamiento y precisión y corrigiendo errores hasta el punto de pasar desapercibido mientras va reptando por las superficies de la forma más precisa e inteligente posible como un fantasma imperceptible.

Además de todas estas funcionalidades, Roborock S6 MaxV también ha incorporado en su actualización la posibilidad de puedas ver las fotos de los obstáculos que detecta en su camino si decides habilitar la función en “Funciones de Cámara” en la app y la puedes desactivar cuando desees. Es más, las imágenes grabadas por su cámara frontal se borran al instante para preservar la intimidad doméstica, pues la privacidad de los usuarios es siempre un requisito a respetar que ha sido certificado por un organismo independiente.

Programación totalmente personalizable

Entre otras ventajas de este Roborock frente a otros, su programación le permite guardar mapas de múltiples plantas de la casa, reconociendo en qué piso se encuentra cada vez que se enciende y acoplándose a las funciones de aspirado y fregado que se le especifiquen, siguiendo el orden que cada cual le personalice y respetando las zonas por las que no debe limpiar.

Desde luego, su capacidad de aspiración Hyperforce es pura magia, pues tiene 2.500 PA de succión máxima, un 25% más que el anterior S6; y su autonomía es de 180 minutos, por lo cual es capaz de limpiar un piso de 240 m2 de una sola tirada.

La mejor relación calidad-precio

Pero tampoco hace falta tener un pisazo ni un dúplex para adquirir el S6 MaxV, pues a pesar de que su combinación tecnológica es única y lo sitúa en una gama alta muy interesante, no está en la horquilla de precios que le correspondería a su categoría sino que su relación calidad-precio es excelente. Este producto ya lo puedes encontrar en tiendas como PCC y Fnac con un precio especial de lanzamiento de 599 euros (50 euros más barato que su precio oficial de 649), solo hasta el 21/06.

Y si no, imagínate el lujo de que este elegante electrodoméstico te vaya limpiando hasta el último rincón de la casa mientras jugáis en familia con vuestra mascota sin cruzarse por vuestro camino ni siquiera hacer ruido.

Etiquetas
stats