eldiario.es

9

Work Café Santander, más de 60 sucursales innovadoras que se extienden ya por ocho países

En 2020, Banco Santander consolidará su modelo Work Café en España, con la expansión de sucursales innovadoras a varias ciudades.

Barcelona, Málaga y Valencia serán los primeros destinos a donde se extenderá el concepto, tras el éxito de las sucursales en Madrid.

Las “Work Café” agrupan en un solo espacio físico un banco, un coworking, una cafetería de diseño y un espacio para conferencias gratuitas.

Las “Work Café” agrupan en un solo espacio físico un banco, un coworking, una cafetería de diseño y un espacio para conferencias gratuitas.

Contenido ofrecido por Santander.

El año 2019 ha consolidado el modelo de nuevas sucursales del Banco Santander. Las “Work Café” agrupan en un solo espacio físico un banco, un coworking, una cafetería de diseño y un espacio para conferencias gratuitas. Es un espacio colaborativo abierto para todos, en el que se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y realizar gestiones financieras.

El Grupo ya cuenta con más de 60 “work cafés” alrededor del mundo, la mayoría en Chile. La filial de este país latinoamericano puso en marcha este concepto en 2017, y ha apostado por implementar este tipo de sucursales en zonas empresariales y también en universidades.

En España, la entidad cuenta con cinco de este tipo de oficinas en Madrid. La primera de ellas se inauguró en el sector de la Plaza de Sagrados Corazones en el verano de 2018. De cara al 2020, Banco Santander apostará por la consolidación del modelo y extenderá sus Work Café a Barcelona, Málaga y Valencia, y posteriormente estudia llegar a otras zonas como Bilbao, Toledo o Galicia.

Así, además de las sucursales en España y Chile, el modelo se ha extendido a otros mercados del Grupo, donde ya se cuenta con más de una decena de oficinas en Brasil, Portugal, Argentina, México, Polonia y Reino Unido, donde recientemente estrenó el primero de los Work Café en la localidad de Leeds.

En el caso de España, este espacio de Banco Santander se ha convertido en un modelo de relación más cercano con el cliente y es complementario a las oficinas tradicionales y a las oficinas ‘Smart Red’, también de grandes dimensiones, pero más enfocadas al asesoramiento y con horario de atención extendido por la tarde. Además, el concepto le ha permitido a Banco Santander estar a la vanguardia en el proceso de renovación innovadora de las sucursales bancarias a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

A simple vista puede parecer una cafetería, pero los Work Café son mucho más. Se trata de una manera de aportar innovación y tecnología a la experiencia de acudir a una sucursal bancaria. Este tipo de sucursales cuenta con espacios de coworking, salas de reuniones, Wifi gratuito, cafetería de especialidad y la tradicional asesoría financiera de la entidad bancaria.

Cuando la persona entra al Work Café, un anfitrión la recibe y ayuda a lo que necesite: reservar una sala, ocupar un lugar donde trabajar o recibir la atención de un gestor. Para evitar las interminables colas, típicas de las sucursales bancarias tradicionales, cuenta con cajeros automáticos de última generación para efectuar operaciones o transacciones. Además, facilita la conexión con expertos del banco a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el equipo comercial ubicado en la instalación en un solo espacio.

El Work Café apuesta por incentivar el 'coworking', con el objetivo de que profesionales de diversos ámbitos e intereses colaboren entre sí. Además, se ofrecen contenidos que aporten valor a los clientes y no clientes a través de eventos, charlas, conferencias y cursos donde aprender nuevas herramientas y compartir la cultura de progreso que caracteriza al Santander.

Reconocimientos a un concepto innovador

Este concepto, que ha roto paradigmas, ha sido premiado con varios galardones. El más reciente fue el reconocimiento en los premios Chile Diseño, que destaca a las figuras más notorias de este ámbito en tres segmentos: profesionales, academia e impacto. Work Café de Banco Santander fue galardonado como referente en la categoría “espacios de trabajo”.

Uno de los principales llamados en esta edición fue el de conectar desde la empatía, aportando soluciones más allá de una mirada estética. Desde este punto de vista, Work Café llamó la atención por un concepto diferente que ha logrado transformar la experiencia de ir a un banco y ha vinculado a las personas con la marca desde la creatividad, encontrando nuevas formas de abordar necesidades no satisfechas en la categoría.

Este año, Work café también fue protagonista de Money 20/20, el foro más importante para las Fintech alrededor del mundo que se desarrolló en Amsterdam en junio. Este modelo llamó la atención de los asistentes por su innovadora propuesta.

A su vez, en 2018, la consultora española Development Systems destacó a este nuevo tipo de oficinas en la mención especial de Estrategia Comercial y de Clientes en el IX Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio. También, el modelo fue galardonado en los Premios Effie Chile 2018, que reconocen la efectividad publicitaria de las grandes marcas de ese país. Las oficinas Work Café recibieron dos premios de ORO, el primero en la categoría Brand Experience, por las acciones que la marca realiza para mantener una impresión duradera en las personas; y el segundo en la categoría Extensión de Línea, que son los casos en que un nuevo producto o servicio es introducido bajo una línea ya existente. También obtuvo un premio PLATA en la categoría Servicios Financieros.

Contenido ofrecido por Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.