eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llegan a Madrid con Inedit los III Menús Gastronómicos del Bacalao, “Los Imprescindibles”

33 restaurantes de la capital madrileña se convierten en “los Imprescindibles” para descubrir y saborear el bacalao de Islandia maridado con cerveza Inedit

- PUBLICIDAD -
Bacalao e Inedit, por Restaurante Mano Rota.

Bacalao e Inedit, por Restaurante Mano Rota (Barcelona). Damm

Por tercer año consecutivo, Inedit y Bacalao de Islandia se unen para deleitar los paladares más exigentes con su perfecta armonía. Llegan los III Menús Gastronómicos del Bacalao a Madrid, unas jornadas culinarias que este año ofrecerán, desde el 14 de abril y hasta el 1 de mayo, un recorrido por 33 restaurantes madrileños en los que se podrá disfrutar de este maridaje, ya sea en forma de completos menús gastronómicos o de exquisitos platos de bacalao, siempre acompañados por el coupage único de la cerveza Inedit de 33 cl., una mezcla de malta y trigo con especias. Son “ Los Imprescindibles”.

Y es que, el bacalao de Islandia está de absoluta actualidad. Se presenta como un producto totalmente atemporal y perfecto para degustar cocinado ya sea con técnicas más tradicionales o más vanguardistas. Sus peculiaridades gastronómicas y sus valores nutricionales lo convierten en un ingrediente fabuloso para degustarse de mil y una maneras, tal como lo demostrarán “Los imprescindibles” en esta III edición de Los Menús Gastronómicos de Madrid.

Pero lo más auténtico de estas jornadas gastronómicas es el acompañante de excepción que se ha elegido para estos platos de bacalao: la genuina cerveza Inedit, creada por Ferran Adriá, el equipo de sommeliers de El Bulli y los maestros cerveceros de Damm. Porque por sus cualidades organolépticas, por su coupage y su aroma, Inedit marida con el bacalao salado y rehidratado, a la perfección, ensalzando cada matiz de su sabor.

Menús o Platos Gastronómicos

En estas jornadas gastronómicas, “Los Imprescindibles” (los 33 restaurantes participantes) ofrecen la posibilidad de disfrutar del bacalao con elaborados menús o exquisitos platos. Son 12 los establecimientos madrileños en los que se podrá saborear completos menús, con el bacalao de Islandia como gran protagonista, y maridados con la cerveza Inedit de 33 cl.

Por otro lado, otros 21 afamados establecimientos de Madrid se unen a esta cita gastronómica ofreciendo a sus comensales la posibilidad de degustar su mejor receta de bacalao de Islandia maridada con Inedit de 33 cl.

Entre “Los Imprescindibles” establecimientos tan reconocidos en el mapa culinario y gastronómico madrileño como la Arrocería Daniela, Tandem by Triciclo, Arzabal Reina Sofía y Taberna Arzabal, o Platea Madrid. 33 restaurantes que no han querido perder esta nueva oportunidad de ofrecer a sus comensales la posibilidad de descubrir de una forma diferente sus especialidades elaboradas con bacalao de Islandia, no solo por sus recetas, sino también por su acompañante, la cerveza Inedit.

Restaurante Hervidero Casa Macareno.

Restaurante Hervidero Casa Macareno.

Bacalao de Islandia, versátil ingrediente saludable

El bacalao de Islandia está presente en nuestra cocina desde tiempos del medievo. Fueron los pescadores vascos quienes lo popularizaron en nuestro país, puesto que demostraron que este pescado se conservaba a la perfección si se ponía en salazón y era secado.

Sobradamente conocido es que la cocina del bacalao española es una de las mejores del mundo. Pero la cocina del bacalao actual no es únicamente patrimonio del recetario tradicional, sino también protagonista de las cocinas de vanguardia.

El bacalao, un pescado versátil del que todas sus partes se aprovechan en la cocina, es además un ingrediente saludable. Es una importante fuente de proteína y muy rico en aceites Omega. El valor energético del bacalao salado cocido es de aproximadamente 100 kcal. en una porción de 100 g., por lo que el aporte calórico es bastante bajo.

Cerveza Inedit, el maridaje perfecto

La cocina moderna y de vanguardia la necesitaba. Los sabores y texturas de la nueva vanguardia culinaria requerían de una cerveza capaz de acompañarlos, de ensalzarlos y de hacer que sus cualidades organolépticas destacaran.

Así fue como nació Inedit, la primera cerveza pensada para el mundo gastronómico. Creada en 2008 gracias a la colaboración entre Ferran Adriá, el equipo de sommeliers de El Bulli y maestros cerveceros de Damm, Inedit es una cerveza de trigo y malta con especias, que se puede armonizar con cualquier especialidad culinaria, por elaborada y exótica que sea. Pero es con platos de bacalao, con los que forma uno de los maridajes ”imprescindibles”, pues ensalza su sabor y lo acompaña de la mejor manera.

- PUBLICIDAD -