Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 consejos para ahorrar en tus compras online

5 consejos para ahorrar en tus compras online

El comercio electrónico crece en nuestro país a pasos de gigantes y estas próximas navidades se prevé que sean las mejores de la historia en cuanto a compras online se refiere. Los españoles optamos por la comodidad de comprar a través de internet, ya que no tenemos que desplazarnos, hacer colas interminables o llevarnos productos que han pasado por muchas más manos. La rapidez que conlleva hacer compras desde nuestro ordenador, tablet o dispositivos móviles es una de las ventajas a la hora de optar por esta nueva forma de compra.

Hay que conocer algunos consejos para que además de la comodidad que supone, podamos ahorrar en nuestras adquisiciones en línea:

  1. Compara precios: siempre tenemos que tener claro que son muchas las webs que pueden vender un mismo producto, por lo que seguramente los precios sean diferentes. Haz una búsqueda en cuatro o cinco tiendas similares y que sepas que tienen precios accesibles, de un vistazo podrás observar cuál te ofrece mejor precio y así optar por ella.
  2. Acude siempre a las secciones de ofertas y promociones: normalmente todos los e-commerce cuentan con un espacio reservado para los precios más bajos o promociones especiales. Aquí encontraremos el producto que estamos buscando o uno similar con una rebaja de hasta el 40% de descuento, aunque las unidades suelen ser limitadas y duran poco tiempo. En otras ocasiones veremos secciones Outlet que también pueden resultarnos interesantes gracias a sus precios económicos. Extra tip: Aunque los precios suelen ser económicos en estas secciones, no siempre encontraremos lo que buscamos, ya que suelen ser productos de liquidación y de campañas anteriores.
  3. Envíos y devoluciones gratuitas: existen muchos comercios electrónicos que nos ofrecen opciones muy ventajosas como es el caso de no tener gastos de envío adicionales. Gracias a promociones de productos concretos podremos aprovechar y comprar sin que el envío nos cueste nada. Pero además, se están implementando cada vez más las devoluciones gratuitas, donde si no estamos satisfechos con nuestro pedido, podemos devolverlo sin problemas y sin pagar ningún extra. Extra tip: Normalmente los envíos gratis suelen ser a partir de ciertas cantidades de compra, lo normal es a partir de 50 o 60 euros.
  4. Programas por puntos: algunas marcas importantes quieren fidelizar a sus clientes más activos con los llamados programas por puntos. Por cada pedido que se realice, se acumula en su cuenta una serie de puntos que en las próximas compras se podrán canjear en forma de ahorro. Extra tip: Amazon Premium es uno de los programas más populares del momento porque pagando una cuota anual bastante asequible tienes envios gratis todo el año y acceso exclusivo a Amazon Prime Now.
  5. Cupones de descuento: es una de las técnicas de ahorro más sonadas en los últimos años. En Descuentos eldiario.es puedes conocer multitud de tiendas que cuentan con códigos promocionales de hasta el 10%, como es el caso del descuento para Hawkers dónde podrás conseguir las gafas de sol de moda o el cupón GoDaddy con el que podremos obtener una rebaja del 32% en dominios web.

Seguro que puedes añadir estos consejos a tu lista de trucos para ahorrar y te vendrá muy bien de cara a las campañas especiales como el Black Friday o las navidades.

Etiquetas
stats