Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Seis libros que no te puedes perder esta primavera

Portada de 'Mi azucena de te espera', de Ángeles Hernández Martín.

Elisabeth G. Iborra

Mi azucena te espera - Ángeles Hernández Martín

Mi azucena te espera - Ángeles Hernández MartínLa poesía vive un boom inimaginable hace unas décadas no sólo a nivel de lectores sino de editoriales especializadas que están publicando a cientos de poetas de diferentes estilos. Entre todos esos autores, es difícil elegir alguno especial, pero Ángeles Hernández Martín le ha conferido un estilo muy personal de erotismo enamorado y descriptivamente muy rico a su poemario Mi azucena te espera (Círculo Rojo Editorial). Y lo ha hecho desde su Canarias natal, cuyo paisaje sirve de decorado a sus versos: el agua, el sol, la naturaleza, flores y animales, tormentas y lava del volcán que esta mujer lleva dentro sirven de figuras para describir con pasión los encuentros sexuales de tórridos amores que transcurren página tras página. No se corta tampoco a la hora de recordarnos que el sexo es sexo, como denota esta estrofa de su poema Besarla con las pestañas:

Deseándote, el labio inferior me muerdo.

Y sabiendo —y lo haces— que a una mujer la seduce

el delicado y experto caballero

que sepa besarla con las pestañas,

sonreírle con los ojos

y follarla con las palabras.

A la venta en formato tapa blanda en El Corte Inglés, Amazon, Agapea y 4000 librerías más bajo pedido y en ebook en El Corte Inglés.

El desierto y su semilla - Jorge Baron Biza

El desierto y su semilla - Jorge Baron BizaEl desierto y su semilla es la obra de arte literario que su propio autor nunca aspiró a escribir. El argentino Jorge Baron Biza vomitó la historia, sospechosamente autobiográfica, casi como una forma de catarsis para soltar por algún lado sus emociones más o menos negativas con respecto a su progenitor, un escritor que se pasó media vida divorciándose de su madre hasta que la roció con ácido y, a continuación, se suicidó. Eso marcó los siguientes años de la existencia de este joven que se encargó de acompañar a su madre a Italia para que le reconstruyeran el rostro, proceso que describe con unas metáforas precisas y preciosas, con un virtuosismo que contrasta con su grado de alcoholismo. Un librazo de la editorial argentina Eterna Cadencia.

El libro de Gila - Jorge de Cascante

El libro de Gila - Jorge de CascanteJorge de Cascante ha editado una fantástica Antología tragicómica de obra y vida de Miguel Gila, con motivo del centenario de su nacimiento, que recopila centenares de anécdotas, textos, viñetas, fotografías, apuntes personales, carteles de sus películas y actuaciones… Todas las diversas expresiones artísticas, culturales y humorísticas que era capaz de desarrollar aquel genio del humor absurdo. Absurdo con toda la lógica con la que afirmaba que «la solemnidad tiene la culpa de todas las desdichas humanas. Si todas las personas supieran reírse de sí mismas no habría guerras, ni violencia, ni frustración. La vida pasa en un suspiro, no hagamos de ella un asunto demasiado serio». Blackie Books lo edita a todo color.

En una selva oscura - Nicole Krauss

En una selva oscura - Nicole KraussNicole Krauss triunfó en su debut en 2005 con su título La historia del amor, un bestseller internacional que ha tenido a la crítica esperando confirmar si aquello era un golpe de suerte o estábamos ante un verdadero talento de la literatura norteamericana. Y parece ser que ha vuelto a poner el nivel muy alto con esta novela que narra los denodados intentos de huida de una oscura selva en la que se han quedado atrapados sus protagonistas… a nivel metafórico, claro. La humanidad queda aquí desnuda a través de la ficción, retratada con ingenio, humor y una prosa irreprochable y elegante. Enhorabuena, Salamandra, por adquirir los derechos de publicación.

Todos los cuentos - Carmen Martín Gaite

Todos los cuentos - Carmen Martín GaiteNo solo está primavera sino siempre es un placer leer a Carmen Martín Gaite, y Siruela recopila en este tomo Todos sus cuentos, desde su primera etapa más experimental y existencial, publicados en la revista universitaria de Salamanca Trabajos y Días; hasta los de su última fase vital, con su trayectoria ya consolidada y reconocida. En todos ellos desborda su imaginación y su libertad para crear un universo femenino propio donde se confunden la realidad, lo emotivo y las evocaciones más descriptivas.

Las benévolas - Jonathan Littell

Las benévolas - Jonathan LittellJonathan Littell escribió en 2006 Las benévolas, un novelón que marcaría un hito en la historia de la literatura por ser la primera en describir el nazismo desde el punto de vista del verdugo que obedece y ejecuta órdenes sin complejos, ni remordimientos, ni miramientos, ni la menor empatía en general. Básicamente, porque odia el mundo y a sí mismo y su manera de canalizar ese odio es matar, poner en marcha La Solución Final. Galardonada con el Premio Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Galaxia Gutemberg la reedita ahora para darnos otra oportunidad de disfrutar de su prosa magistral.

Etiquetas
stats